Biden espera compartir dosis de vacunas con Canadá y Centroamérica

Joe Biden se ha visto bajo presión para ayudar a otros países a vacunar a sus poblaciones

por | Abr 21, 2021

ACCIONES. El anuncio de una respuesta de Estados Unidos hacia Rusia se había retrasado repetidamente. | Foto: Efe.

Este miércoles el presidente Joe Biden informó que espera que el país pueda compartir sus dosis excedentes de vacunas con Canadá y países de Centroamérica, reportó The Hill.

«Estamos en el proceso de hacer eso. Ya hemos hecho un poco de eso. Estamos viendo lo que se va a hacer con algunas de las vacunas que no estamos usando. Tenemos que asegurarnos de que sean seguros para ser enviados y esperamos poder ser de cierta ayuda y valor para los países de todo el mundo», dijo Biden durante un encuentro con la prensa luego de un discurso sobre las vacunas en la Casa Blanca.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El ejecutivo alegó que se comunicó recientemente con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y añadió que espera pronto poder enviar las dosis a Canadá y países de Centroamérica que quedaron rezagados en el ritmo de las vacunas.

«No tenemos suficiente para estar seguros de enviarlo al extranjero ahora, pero espero que podamos hacerlo», dijo Biden.


El presidente no dio una fecha estimada en la que pueda llevarse a cabo la acción. No obstante, la Casa Blanca informó que ambos líderes «acordaron continuar los esfuerzos para controlar la pandemia, colaborar en las respuestas de salud pública y la seguridad sanitaria global, así como para apoyar el acceso asequible global y la entrega de vacunas COVID-19 seguras y eficaces, incluso a través de las instalaciones de COVAX».

En Marzo, Estados Unidos acordó enviar 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. Sin embargo, esta dosis aún no ha sido aprobada para su uso en Estados Unidos, a México y Canadá.

Te puede interesar: Biden presionará a las empresas a dar tiempo libre a los empleados para vacunarse 

Asimismo, Biden anunció que el país se acerca a los 200 millones de dosis de vacunas, superando su objetivo de lograr el número en sus primeros 100 días en el cargo. La administración espera que haya suficientes dosis de vacunas disponibles para finales de mayo, pese a la reciente pausa en la vacuna Johnson & Johnson.


Joe Biden se ha visto bajo presión para ayudar a otros países a vacunar a sus poblaciones, y los expertos advierten que el coronavirus no se extinguirá hasta que todas las naciones estén completamente vacunadas.

Es importante recalcar que la Casa Blanca insistió que el país no compartirá las dosis de vacunas aprobadas con otros países hasta que haya suficiente población adulta vacunada.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...