COMPARTE

Gran parte de la estrategia de Joe Biden se centra en dinero contante y sonante, un plan para mostrarme el dinero que duplicaría con creces el apoyo federal a los distritos de alta pobreza, reconstruiría escuelas en ruinas y subvencionaría prekínder y colegios comunitarios por igual. Ha emocionado a los educadores de todo el sistema, pero dejó a algunos aliados preguntándose si la administración está haciendo lo suficiente para usar el dinero para impulsar cambios de política en los estados y distritos. Por su parte, los republicanos se oponen a nuevos gastos tan radicales como a los aumentos de impuestos propuestos para compensar parte del costo.

En caso de que toda la agenda de Biden se convierta en ley, el sistema educativo de EEUU podría pasar de una garantía de 13 años, donde los niños tienen derecho a educación gratuita desde el jardín de infantes hasta el 12o grado, a una promesa de 17 años, donde el prejardín de infantes está disponible a partir de los 3 años y la matrícula es gratis durante dos años de colegio comunitario.

“Piénselo de esta manera: Joe Biden está agregando cuatro años a la educación de un estudiante. Es el mayor aumento en el tiempo educativo desde que la escuela secundaria se volvió universal”, dijo Rahm Emanuel, un antiguo aliado de Biden que defendió políticas similares para la primera infancia y los colegios comunitarios cuando era alcalde de Chicago. La educación de la primera infancia, dijo, preparará a los niños para aprender, mientras que los programas postsecundarios los prepararán para la fuerza laboral.

Te puede interesar: El cuidado infantil en el hogar fue devastado por la pandemia

El paquete de alivio de Joe Biden

Biden ya ha promulgado el paquete de ayuda para el coronavirus de $1,9 billones, que inyecta $125 mil millones en el sistema K-12 y casi $40 mil millones para la educación superior, más del doble del presupuesto anual del Departamento de Educación. También incluyó una expansión de un año del crédito tributario por hijos, que se espera reduzca la pobreza infantil a la mitad, que los demócratas esperan hacer permanente.

Luego Biden propuso un enorme paquete de infraestructura, que incluye $100 mil millones para reconstruir escuelas, más $48 mil millones para el sistema de desarrollo de la fuerza laboral y $12 mil millones para colegios comunitarios.

Emanuel comparó el enfoque de Joe Biden con la pandemia con los momentos de la posguerra en la historia de Estados Unidos, lo que brindó un momento para repensar el alcance de lo que el gobierno puede hacer. Los funcionarios de la administración dicen que el cierre de las escuelas expuso las desigualdades que siempre estuvieron presentes pero que ahora son imposibles de ignorar.

“Es un compromiso para abordar sistemáticamente algunos de los problemas que han existido en nuestro sistema durante muchos, muchos años”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona. Llamó a las inversiones en prekínder y colegios comunitarios esenciales «sujetalibros» del sistema existente de K-12 que se necesitan para poner a los niños en el camino correcto y, más tarde, prepararlos para el mundo laboral.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *