¿Tercera dosis de vacuna contra COVID-19? Moderna la tendría lista en unos meses

Para hacer frente a las variantes existentes del COVID-19 y las que puedan surgir a futuro

por | Abr 19, 2021

Vial de vacuna Moderna. (Forsyth County NC/Flickr)

Moderna espera tener disponible en el otoño una dosis de refuerzo para su vacuna contra el COVID-19, indicó el director ejecutivo de la farmacéutica, Stephane Bancel.

En abril comenzaron las pruebas de National Institutes of Health para la tercera dosis de Moderna que tiene como fin hacer frente a las variantes existentes del coronavirus y las que puedan surgir a futuro

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Quiero asegurarme de que haya vacunas de refuerzo disponibles en el otoño para proteger a las personas a medida que avanzamos hacia la próxima temporada de otoño e invierno en Estados Unidos», dijo Bancel a CNBC.

La vacuna de Moderna contra el COVID-19, que tiene una eficacia del 94%, hace que el sistema inmunológico genere anticuerpos que perduran al menos seis meses, indicó un estudio publicado el martes 6 de abril en el New England Journal of Medicine. 


La vacuna de dos dosis de Moderna está aprobada para uso de emergencia en los EE. UU. para cualquier persona de 18 años o más.

«Anticipo que en el próximo año veremos muchas variantes. Pero a medida que más y más personas se vacunen o se infecten naturalmente, el ritmo de la variante se ralentizará y el virus se estabilizará como se ve con la influenza», comentó. Y agregó que el coronavirus «no desaparecerá» y que «no abandonará el planeta», por lo que cree que los esfuerzos por la vacunación se mantendrán a futuro.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, también dijo la semana pasada que probablemente se necesitará una tercera dosis de su vacuna.

Hasta la fecha, aproximadamente el 38% de la población de EE.UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 24% está completamente vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 


La confianza en las vacunas ha aumentado entre las personas en los EE. UU. a medida que más estadounidenses han visto a personas cercanas vacunarse, según la Kaiser Family Foundation .


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...