Defensa argumenta que el peso de Chauvin no estaba completamente en el cuello de Floyd

La defensa ha revisado la discusión varias veces en los últimos siete días de testimonio

por | Abr 7, 2021

CASO. Tras la decisión del juez, Chauvin podría ser condenado por asesinato/ EFE / EPA / CJ GUNTHER

Durante el interrogatorio del testigo de uso de la fuerza de la fiscalía, el abogado de Chauvin Eric J. Nelson insinuó repetidamente o insistió en que Chauvin no tenía su peso corporal completo en el cuello de Floyd, sino que tenía cierta presión aplicada en su espalda.

Nelson mostró imágenes de Floyd boca abajo en el suelo indicando que «la pantorrilla del Señor Chauvin parece estar por encima del omóplato», lo que Stiger estuvo de acuerdo con el miércoles.

«Y de nuevo, aquí tienes la rodilla del señor Chauvin tipo de la base del cuello?»

«Correcto. Yo estaría de acuerdo», dijo Stiger.


Nelson luego mostró imágenes en paralelo de la cámara desgastada por el cuerpo del ex oficial Alex Kueng y el video de Facebook Live de un transeúnte. Nelson argumentó que la perspectiva de las imágenes de la cámara corporal de Kueng mostró que la rodilla de Chauvin apareció «más en la base del cuello, entre los omóplatos».

La defensa ha revisado la discusión varias veces en los últimos siete días de testimonio de que la muerte de Floyd no fue directamente el resultado de una compresión del cuello de la rodilla de Chauvin.

Te puede interesar: Experto policial dice en el juicio a Chauvin que había otras alternativas para detener a Floyd 

Expertos lo contradicen

Cuando la fiscalía le preguntó el miércoles sobre si Chauvin tenía la responsabilidad de reducir la fuerza que estaba administrando sobre Floyd, Jody Stiger, un sargento de policía de Los Ángeles, testificó que la angustia física y verbal del hombre de 46 años dejó claro que estaba sufriendo.


«Claramente en el video … su salud se estaba deteriorando», dijo Stiger.

Y agregó: «Su respiración estaba bajando. Su tono de voz estaba bajando. Sus movimientos empezaban a cesar. Así que en ese momento, como oficial en escena, tienes la responsabilidad de darte cuenta de que: ‘Bien, algo no está bien. Algo ha cambiado drásticamente de lo que estaba ocurriendo antes. Por lo tanto, usted tiene la responsabilidad de tomar algún tipo de acción.»

Stiger había testificado previamente que la fuerza utilizada por Chauvin era «excesiva».

Cuando el juicio se volvió a convocar después del almuerzo, James Reyerson, un agente especial de alto rango de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, dijo a los fiscales que las pruebas de video sugerían que la rodilla izquierda de Chauvin estaba en el cuello de Floyd.

«Parece que está en la nuca del señor Floyd», dijo Reyerson, el investigador principal del caso.

El testimonio de Reyerson va en contra del argumento de la defensa de que Chauvin tenía la rodilla en el omóplato y la espalda de Floyd, no en su cuello.

Reyerson estuvo de acuerdo con los fiscales en que la rodilla derecha de Chauvin parecía estar en la espalda de Floyd.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...