Northeastern University exigirá vacunas a todos sus estudiantes

Deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 para el primer día de clases en el otoño.

por | Abr 6, 2021

(Foto: Ruby Wallau/Northeastern University)

Northeastern University anunció en un comunicado este martes 6 de abril que exigirá a todos los estudiantes estar completamente vacunados contra el COVID-19 para el primer día de clases en el otoño.

La medida se aplica a todos los campus y a los estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado, informó la escuela.

«Para obtener la inmunidad colectiva necesitamos vacunar al máximo número posible de personas», señaló Ken Henderson, canciller y vicepresidente sénior de aprendizaje en Northeastern. «Si todos, o casi todos, nuestros estudiantes están vacunados, esperamos poder alcanzar la inmunidad».

En enero, Northeastern se convirtió en la primera universidad del estado en vacunar a su comunidad bajo el despliegue de prioridad del estado, pero el gobierno poco después comenzó a redirigir las vacunas a los sitios masivos.


La escuela tiene previsto ofrecer aprendizaje presencial a tiempo completo en septiembre. «Esperamos estar de regreso en persona con clases completamente presenciales y la ocupación normal de residencias y comedores», indicó Henderson.

En Massachusetts, todos los residentes mayores de 16 años podrán ser vacunados a partir del 19 de abril. Hasta ahora, casi 1,5 millones de personas en el estado están completamente vacunadas.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...