pasaportes
COMPARTE

Esta martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó que el gobierno de Joe Biden tenga que ver con la producción de pasaportes de vacunas, luego de que varios gobernadores republicanos anunciaran medidas que prohíben en sus territorios su uso.

«El gobierno no está ahora, ni apoyaremos un sistema que requiera que los estadounidenses porten una credencial. No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación», señaló la vocera en una sesión informativa de acuerdo con el portal The Hill.

Sin embargo, la Casa Blanca dejó del lado de las empresas privadas la opción de hacerse cargo del tema bajo un sistema de credenciales que las personas deberían mostrar como pruebas de que fueron vacunadas.

«Nuestro interés es muy simple desde el gobierno federal, que es la privacidad de American y los derechos deben protegerse para que estos sistemas no se utilicen injustamente contra las personas», agregó Psaki.

Así, la Casa Blanca se encargará de proporcionar información sobre la privacidad vinculada a la vacunación; no obstante, Psaki no proporcionó un cronograma.

Habla Anthony Fauci

Este lunes, el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que el gobierno federal no ordenará el uso de pasaportes de vacunas para viajeros y empresas. El especialista hizo el comentario en el podcast de Politico Dispatch.

«Dudo que el gobierno federal sea el principal impulsor de un concepto de pasaporte de vacuna», manifestó Fauci. «Pueden estar involucrados en asegurarse de que las cosas se hagan de manera justa y equitativa, pero dudo que el gobierno federal sea el elemento principal de eso».

De acuerdo con el experto en materia de salud, quedaría de parte de empresas privadas o escuelas el hecho de solicitar los pasaportes de vacunas para ingresar en sus edificios.

«No estoy diciendo que deban o que lo harían, pero estoy diciendo que podría prever cómo una entidad independiente podría decir, ‘bueno, no podemos tratar con usted a menos que sepamos que está vacunado’, pero no será un mandato del gobierno federal», agregó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *