MA tendrá centros móviles de vacunación en las comunidades más afectadas

En asociación con FEMA, el estado contará con 6,000 dosis diarias adicionales para distribuir

por | Abr 2, 2021

El gobernador Baker durante visita a la clínica de vacunación en La Colaborativa. (Foto: Mass Governor)

La administración Baker informó el lunes 1 de abril que Massachusetts contará con centros móviles de vacunación en Chelsea, Revere, Boston, Fall River y New Bedford a partir de la próxima semana. Las dosis serán recogidas por los equipos móviles de vacunación en Hynes Convention Center y luego distribuidas en dichas comunidades.

El gobernador hizo estos anuncios durante una visita a La Colaborativa en Chelsea, una de las cuatro comunidades más afectadas por la pandemia, pero que debido a cálculos de financiación federal basados en densidad poblacional no recibió fuerte respaldo a través del American Rescue Plan.

En asociación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el estado contará con 6,000 dosis diarias adicionales durante un período de ocho semanas para ser repartidas en clínicas y centros móviles de vacunación. El objetivo del gobierno federal es garantizar la equidad de las vacunas en ciudades con gran índice de vulnerabilidad social, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La mayoría de las clínicas y centros móviles se instalarán en parques , estacionamientos y otras áreas comunes identificadas por los municipios como de fácil acceso para los miembros de la comunidad.


Además, unos 200 organizadores comunitarios bilingües contratados a nivel local llevarán a cabo 83 eventos de difusión en distintos vecindarios.

Por otra parte, el estado distribuirá $4,7 millones en subvenciones federales a las 20 comunidades más afectadas por e COVID-19.

Estos fondos permitirán colaborar con las organizaciones comunitarias y religiosas locales; centros de salud y trabajadores que pueden apoyar en el alcance de información sobre la vacunación. También hará posible contar con personal adicional y recursos para apoyar las clínicas de vacunación. Además de difundir traducciones de materiales de campañas de comunicación y respaldar los esfuerzos de divulgación.

Te puede interesar: Beneficios de la vacuna contra el COVID-19 según los CDC


El financiamiento incluye un mínimo de $100,000 destinados a apoyar la infraestructura de salud pública y personal médico local. «Se usará como ayuda directa para respaldar los costos relacionados con el COVID-19, incluidos los esfuerzos de respuesta directa, abordar los impactos económicos negativos, reemplazar la pérdida de ingresos durante la pandemia, realizar inversiones en agua, alcantarillado y infraestructura de banda ancha, así como otros gastos», dijo Baker cuando hizo el anuncio el pasado 25 de marzo.

Actualmente Massachusetts se ubica a nivel nacional entre las 10 estados con más dosis totales administradas, según datos de los CDC.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...