Walsh incluido en el equipo del nuevo plan de infraestructura de Biden

El secretario de Trabajo será el responsable de presentar al público estadounidense el programa

por | Abr 1, 2021

(Foto: Secretary of Labor Marty Walsh)

El presidente Joe Biden anunció este jueves 1 de abril que el secretario de Trabajo y exalcalde de Boston, Marty Walsh, así como a otros cuatro miembros de su gabinete, serán los responsables de presentar al público estadounidense su plan de infraestructura y empleos de $2 billones. 

Biden anunció que Walsh junto a la secretaria de Energía Jennifer Granholm, el secretario de Transporte Pete Buttigieg, la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Marcia L. Fudge y la secretaria de Comercio Gina Raimondo conformarán el nuevo equipo de trabajo.

«Estos miembros del gabinete me representarán para lograr la aprobación del Congreso, involucrarán al público en el plan y ayudarán a resolver los detalles mientras lo mejoramos y avanzamos», dijo Biden durante la primera reunión con todo su gabinete.

También indicó que estaba pidiendo a todos los miembros del gabinete examinar los gastos de las agencias para asegurar que sigan la política de «comprar productos estadounidenses».


Biden describió el miércoles 30 de marzo un importante plan de $2,3 billones para rediseñar la infraestructura de la nación en lo que calificó como «la mayor inversión en empleos en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial».

La mayor parte del American Jobs Plan, como lo denominó el presidente, incluye $621 mil millones para carreteras, puentes, transporte público y estaciones de carga de vehículos eléctricos y $650 mil millones en mejorar alcantarillados, ampliar la cobertura de Internet de banda ancha y actualizar la red eléctrica.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...