COMPARTE

A los Celtics de Boston les ha tocado redefinir el juego para decir presente en instancias importantes. Luego de desprenderse del base Kyrie Irving, en Massachusetts dejaron a piezas jóvenes como Jaylen Brown y Jayson Tatum bajo las enormes responsabilidades de guiar a la franquicia verde por la temporada 2019-2020.

Vistos como dos basquetbolistas versátiles, llevaron junto al coach Brad Stevens al conjunto hacia postemporada con un ritmo que encontró en la defensa su principal herramienta, hoy en día una marca característica de la franquicia en una NBA en la que reina el tiro a larga distancia.

Pero también se hicieron con un espacio en los playoffs bajo la libertad de mostrarse como un cuadro sus piezas definidas pese a sus posiciones.

Tatum es capaz de anotar desde el perímetro y a la media distancia sin perder facultades bajo el aro. Brown, por su parte, no desentona si se le pide manejar el balón y restar en la prioridad ofensiva. El sacrificio es parte de todos y a nadie le interesa ir contracorriente.

Te puede interesar: Medias Rojas piensan en el 2021 tras corta ronda regular

Así, los Celtics dejaron en el camino no solo a los Sixers de Filadelfia, también dieron el gran golpe en la mesa al eliminar a los Raptors de Toronto, campeones de la 2018-2019. Con fundamentos y enorme entrega, los de Massachusetts están en la batalla por decir presente en las finales de la NBA contra el Heat de Miami, a juicio de propios y extraños la gran sorpresa de la zafra.

Se busca

Si Boston aspira a meterse en la llave por el trofeo de campeón deberá despertar a una de las adiciones más atractivas del pasado offseason, el base Kemba Walker, ex de los Hornets de Charlotte y quien se adaptó con facilidad al sistema de Stevens.

Pese a su destacado trabajo en la ronda regular, el piloto perdió peso en la postemporada, especialmente en la serie contra Toronto; no obstante, para los Celtics aún hay tiempo y la impaciencia no se ha hecho notar. Mientras, la ofensiva sigue recayendo en las figuras de Brown y Tatum.

Otra de las figuras que podría sumar sin contratiempos es Gordon Hayward, plagado de lesiones que lo han alejado en repetidas ocasiones de la duela. Apenas en el tercer choque de la final del Este alcanzó sus primeros minutos en el actual playoff, por lo que deberá desarrollar con rapidez su juego para hacerse sentir.

Posible clásico

En caso de meterse en las finales, Boston podría cruzarse contra el enemigo histórico, los Lakers de Los Ángeles, aún con vida y enfrentando en la instancia previa a la lucha por el campeonato a los Nuggets de Denver, otra de las franquicias que sin aparecer como favorita trascendió de forma impactante.

Con 17 títulos de liga en su haber, los Celtics se mantienen al frente de la lista histórica entre los combinados con más trofeos de campeón; sin embargo, los Lakers podrían acompañarlos en el puesto más alto del podio si se consagran en la 2019-2020.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *