COMPARTE

Seis nuevas comunidades se pintaron de rojo en la última actualización del mapa interactivo del estado, luego de tener “más de ocho casos confirmados de coronavirus por cada 100.000 residentes, en las últimas dos semanas”, elevando a 17 el número de ciudades con alto riesgo de infecciones por COVID-19 en Massachusetts.

Nantucket, Plainville, Saugus, Tyngsborough, Worcester y Wrentham se unieron a la lista en la que ya habían sido incluidas Chelsea, Dedham, Everett, Framingham, Lawrence, Lynn, Lynnfield, Monson, New Bedford, Revere y Winthrop, reseñó Patch.

Chatham, por su parte, redujo su cifra de contagios y pasó de rojo a gris, mientras que Methuen pasó de rojo a amarillo.

Te puede interesar: Nuevos brotes de COVID-19 tiñen de rojo a seis comunidades en MA

Recordemos que las urbes teñidas en amarillo “tienen entre cuatro y ocho casos por cada 100.000 residentes” y están consideradas de riesgo moderado, las ciudades sombreadas en verde “registran menos de cuatro casos por cada 100.000 residentes”, las comunidades sombreadas en blanco “menos de cinco casos confirmados en el lapso de dos semanas”, y las comunidades pintadas de gris “tienen menos de cinco casos confirmados en un período de dos semanas”, reseñó El Planeta.

«Creo que la psicología de esto es que la gente de todo el país se está fatigando del COVID-19», declaró el gerente de la ciudad de Saugus, Scott Crabtree en una entrevista a NBC 10. «Creo que los americanos están bajando la guardia. Sigo recordándole a la gente que nada ha cambiado desde hace seis meses. Necesitamos desesperadamente una vacuna”.

Según Patch, Chelsea sigue registrando la tasa de incidencia diaria más alta de todo el estado, con casi 23 casos positivos por cada 100.000 residentes, a esta ciudad le sigue Nantucket, con casi 19 casos positivos por cada 100.000 residentes, lo que representa un tercio del total de casos de la isla desde que inició la pandemia.

Revere, Lawrence y Lynn, hasta la fecha tienen más de 15 casos por cada 100.000 residentes.

Google Maps

Mapa Interactivo-MA 16 de septiembre

Te puede interesar: Asiste a clases estudiante con COVID-19 en Attleboro, MA

Recomendaciones de seguridad

La llegada del verano y el inicio de clases ha desatado una nueva ola de infecciones en el estado, posiblemente por el cansancio al que hace referencia Crabtree. Muchos jóvenes actualmente incumplen las normativas de seguridad e higiene estipuladas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés), poniendo en riesgo no solo su salud, sino también la de sus familiares y amigos.

Por ello es importante hacer recuento de las medidas de seguridad y cumplirlas, pues esta es la única forma de frenar un nuevo pico de la enfermedad, aseguró el gerente de la ciudad de Saugus.

-Lavarse frecuentemente las manos. Es indispensable hacerlo con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de haber tenido contacto con sus mucosas.

-Evite el contacto físico directo.

Dentro de su casa: evite tener contacto con personas que están enfermas.

De ser posible, mantenga una distancia de 6 pies entre la persona.

Fuera de su casa: mantenga una distancia de 6 pies de las personas con todas aquellas personas que no residan en su hogar.

-Cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla cuando esté cerca de otras personas.

-Taparse la nariz y la boca al toser y estornudar, siempre haciendo uso de un pañuelo desechable o cubriéndose con la parte interna del brazo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *