Protestas en Boston dejaron 10 personas detenidas y 4 policías heridos el viernes

por | May 30, 2020

La noche del viernes dejó cuatro policías heridos y 10 manifestantes detenidos en Boston en el contexto de las protestas por la muerte de George Floyd, hecho ocurrido el lunes pasado en Mineápolis durante una actuación policial violenta.

Las 10 personas quedaron detenidas durante la protesta frente a la estación de policía en South End; y son procesadas por cargos de conducta desordenada.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los oficiales lesionados tuvieron heridas leves, confirmaron las autoridades este sábado, de acuerdo con una reseña de CBS Boston.

Twitter

Momentos de tensión en la estación policial en South End

La manifestación en Boston inició en Peters Park de forma pacífica, con una asistencia de cientos de personas. Luego marcharon por la avenida Harrison y un grupo de personas que quedó en la estación policial del Distrito 4.

Lee también: Trump llama a endurecer actuación policial en protestas en Minnesota


Según el medio local, los manifestantes cantaban y hasta gritaban a pocos centímetros de los oficiales. Poco después los agentes rociaron gas pimientas e hicieron retroceder a las personas. Hubo momentos de tensión en el lugar.

Mass Action Against Police Brutality se encargó de organizar la protesta del viernes. Los residentes exigieron justicia y un levantamiento contra el racismo.

Te recomendamos leer: Especial | Teletrabajo: Un campo de retos y oportunidades pos pandemia

Con información de CBS Boston.



MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...