Los museos de arte más importantes de Boston cerrarán temporalmente a partir de hoy

por | Mar 12, 2020

Los cuatro museos de arte más prominentes de Boston emitieron una declaración conjunta el jueves por la tarde, anunciando al público que cerrarían sus puertas a partir del final del día. El Museo de Bellas Artes de Boston (MFA), el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA), los Museos de Arte de Harvard y el Museo Isabella Stewart Gardner tomaron la decisión como medida preventiva.

"Los CDC han comunicado claramente que una de las medidas más efectivas para controlar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) es el distanciamiento social", decía la declaración de los museos de Boston. "En base a esa recomendación, creemos que es nuestra responsabilidad ética poner el bien común por delante de cualquier individuo o institución".

No se ha dicho exactamente por cuánto tiempo se mantendrán cerradas estas instituciones culturales, pero en el caso del MFA (que este año estaba celebrando su aniversario número 150), la portavoz Karen Frascona recalcó en un comunicado de prensa que el museo estaría cerrado "por hasta 30 días". Después de eso, se haría una re evaluación.

El Acuario de Nueva Inglaterra emitió un comunicado similar explicando que mantendrán cerradas sus puertas al público general por tres semanas tentativamente.

En Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York también anunció un cierre temporal este jueves.


MÁS LEÍDAS