COMPARTE

Este miércoles el mundo del béisbol lamentó la muerte del ex manager de los Red Sox, John McNamara, quien falleció este martes en Tennessee a la edad de 88 años.

Te puede interesar: Arranca la temporada de los Red Sox y esto es lo que hay que saber

Su fallecimiento fue confirmado al Globe por su esposa, Ellen McNamara y su sobrino, Joe McNamara.

McNamara estuvo en las grandes ligas por al menos unas 19 temporadas cuando lideró a los Oakland A’s, los Padres de San Diego, los Cincinnati Reds, los California Angels, los Red Sox y los Cleveland Indians. Su marca fue de “1.160-1.233-2 (.485)”.

El entrenador y jugador profesional, oriundo de Sacramento, California, fue contratado por Haywood Sullivan para reemplazar a Ralph Houk en Boston. Los Medias Rojas de 1985 fueron 81-81 en la primera temporada de McNamara. Un año después, McNamara fue nombrado en 1986 Manager del Año de la Liga Americana, pues los Red Sox tomaron el primer lugar a finales de mayo.

Te puede interesar: Agustín, vivió y estudió en Boston y ahora trabaja y juega con los Indios de Cleveland

Los Red Sox ganaron un dramático campeonato de la AL, “recuperándose de un déficit de 3-1 en la serie y venciendo a Los Ángelinos en siete juegos”. Fue para octubre de 1986 cuando McNamara alcanzó la popularidad en Nueva Inglaterra, luego que una serie de decisiones cuestionables, derrotaron a los Medias Rojas en la Serie Mundial.

Como jugador, McNamara jugó por 14 temporadas para Kansas City A, incluyendo nueve años que tuvo como jugador y gerente. “Terminó con un promedio de bateo de .239, siete cuadrangulares y 373 carreras impulsadas en 1.120 juegos”.

Te puede interesar: Los Red Sox suspenden a Rodríguez por «complicaciones menores» por COVID-19

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *