#Coronavirus: 21 nuevos casos estarían relacionados con fiesta universitaria

por | Ago 31, 2020

Este sábado autoridades sanitarias de Worcester identificaron al menos unos 21 nuevos casos de coronavirus, que podrían ser producto de una fiesta universitaria celebrada por estudiantes del College of the Holy Cross hace dos semanas.

Los oficiales de seguridad pública de la institución indicaron que encontraron un gran número de personas en la reunión y que estos no llevaban máscaras ni practicaban las recomendaciones de distanciamiento físico.

Te puede interesar: En agosto de 1918 llegó la gripe española a Boston: ¿cómo afectó la ciudad?

La universidad publicó una declaración en su sitio web al respecto y colocó: «Este comportamiento viola las directrices estatales y locales, así como el Compromiso de la Comunidad de Holy Cross, que los estudiantes reconocieron y acordaron en julio. No hace falta decir que esta es una situación profundamente decepcionante. Los responsables deberán rendir cuentas bajo nuestro proceso de Estándares Comunitarios».

Por su parte CBS Boston informó que la División de Salud Pública de Worcester está al tanto del festejo y del estudiante que dio positivo al test de COVID-19. El Director Médico Dr. Michael Hirsh dijo que se debería enviar un mensaje a todos los estudiantes que regresan a la ciudad para evitar este tipo de comportamiento y frenar cualquier intento de nueva propagación del virus.

«Realmente necesitamos que la gente se ponga en marcha y esté atenta al coronavirus y haga lo correcto», dijo Hirsh.


Los residentes que viven cerca del campus alertaron del hecho y revelaron sentirse preocupados ante este comportamiento irresponsable de los jóvenes.

«Estamos en esa edad en la que somos susceptibles. Gracias a Dios, tenemos buena salud», dijo Frank DiRoberto, vecino de la comunidad.

A través de su sitio web la comunidad universitaria reveló estar trabajando con la División de Salud Pública para identificar a las personas que asistieron a la reunión y así evitar que se siga propagando el virus. También indicaron unas recomendaciones para aquellos individuos que hayan estado en contacto con algún caso confirmado de COVID-19.

Te puede interesar: HARVARD: Las comunidades latinas y de color tienen entre 200 y 300 casos más de COVID-19 que el promedio

-Si asistió al festejo debe ser examinado lo antes posible. “Por favor llame a su médico de cabecera, o visite la página web de COVID-19 de su estado para encontrar sitios de pruebas en su área”.

-Si participó en la fiesta universitaria, póngase en cuarentena durante al menos unos 14 días.


-Si el resultado de su prueba es positivo, la recomendación es aislarse durante 14 días y llamar a Servicios de Salud para informarles del resultado de su prueba al 508-793-2276.

-Revise sus síntomas diariamente, para hacerlo utilice el verificador de síntomas de Massachusetts Buoy, y reporte cualquier síntoma a su proveedor de atención primaria o a los Servicios de Salud del estado.


MÁS LEÍDAS