COMPARTE

El futbolista argentino Lionel Messi, capitán del FC Barcelona, solicitó oficialmente al club su salida del equipo con el fin de firmar con otra organización, según se pudo conocer este martes 25 de agosto.

El club catalán aún no se ha pronunciado al respecto. Messi argumentó una clausura en su contrato que le permitía dejar al Barcelona antes del 10 de junio, pero como la fecha ya pasó se renovó automáticamente su participación hasta el 30 de junio de 2021.

La cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros. Según Efe, el FC Barcelona maneja la cifra que deberá pagar otro club por el jugador y dejará las siguientes acciones en manos de sus servicios jurídicos.

La directiva del club deberá negociar la salida con el jugador y tiene apenas cinco días para hacerlo: pues está previsto un despistaje de COVID-19 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para este domingo 30 de agosto, un día antes del comienzo de entrenamientos con los jugadores que estaban de vacaciones.

El holandés Ronald Koeman, nuevo entrenador, intentó convencer a Messi de quedarse en el equipo. En ese entonces el argentino le expresó que se veía más fuera que dentro del Barcelona.

Con información de agencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *