OEA y Twitter lanzan una guía de buenas prácticas sobre ciberseguridad y uso de redes sociales

por | Sep 17, 2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Twitter lanzaron una guía para recomendar mejores prácticas en el uso de las redes sociales, con especial atención a la red social de Twitter.

Bajo el título “Alfabetismo y Seguridad Digital. Mejores prácticas en el uso de Twitter”, esta guía ofrece a los ciudadanos herramientas para mejorar su seguridad digital en el uso de redes sociales, en aspectos relacionados con la seguridad de cuenta o el monitoreo, consumo y distribución de información, así como consejos para mantener la seguridad en Twitter.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La guía incorpora contenidos útiles sobre alfabetismo digital, medidas para asegurar el dispositivo mientras se está accediendo a redes sociales, el manejo de la distribución y el consumo de información en twitter y, por último, recomendaciones sobre las reglas y el control de la experiencia de uso en Twitter.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló que “Es un enorme placer para la Secretaría General, y para la Secretaría del CICTE, apoyar una vez más a la región en los aspectos asociados con la seguridad digital; cooperación que esta vez incluye la elaboración y difusión de esta guía. Queremos que las personas utilicen esta herramienta de la manera más segura posible, y este acuerdo, esta guía y estas mejores prácticas son una valiosa contribución a ese objetivo”.


“Estamos encantados de asociarnos con la OEA para lograr un objetivo compartido de servir como un recurso para la alfabetización digital. Esta guía es una herramienta tan importante para todos aquellos que usan canales digitales para consumir información”, dijo el Vicepresidente de Política Pública, Gobierno y Filantropía de Twitter, Colin Crowell. "Todos deberían estar capacitados para desarrollar las habilidades necesarias para analizar críticamente el contenido en busca de credibilidad y desafiar la información que consumen y comparten en línea”.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...