COMPARTE

Aunque esté en el exilio y señalado por la justicia de Bolivia, Evo Morales, expresidente de ese país, será el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones a celebrar en el año 2020.

La elección se hizo este sábado durante el Congreso de la organización política por parte de quienes van a definir el binomio presidencial que represente al partido en los comicios generales.

Morales residenciado en México bajo la figura de asilado político, agradeció la proclamación y destacó la unidad de los movimientos indígenas.

«Elegiremos un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora», dijo Morales, quien debido a la presión ciudadana y a la recomendación de la Fuerza Armada Nacional, tuvo que renunciar a su cargo de Presidente.

La renuncia se dio luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA), determinara en un informe preliminar que durante el proceso electoral, hubo irregularidades, lo que llevó a que la elección fuese calificada como fraude por sectores de oposición y parte de la comunidad internacional.

Twitter

Elecciones en Bolivia

Agradecimiento a la ONU

Morales, quien según fuentes diplomáticas viajó el viernes a Cuba desde México, agradeció a la ONU por informar sobre violaciones a los derechos humanos en Bolivia, luego de que abandonara el poder.

«Agradezco al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por informar al mundo que hubo graves violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno represor de Áñez», escribió Morales en Twitter.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *