¿No has probado el Pirucream? No sabes de lo que te pierdes…

por | Sep 14, 2016

No hay venezolano que se resista al sabor del Pirulín. Esa crujiente barquilla rellena de chocolate con avellanas la buscamos a dondequiera que vayamos, y aunque podemos encontrar productos similares, ninguno nos gusta tanto como el original: que si la barquilla es desabría, que si el chocolate no sabe igual, que la textura es chiclosa… siempre le encontramos un pero a las imitaciones. Por eso, cuando alguien viene de Venezuela a visitarnos, no pueden entrar en nuestra casa si no es con una latica de Pirulín en la mano.

Y ¿qué sucede? cuando la compartimos con nuestros amigos latinoamericanos, acaban preguntándose cómo habían podido vivir sin Pirulín hasta estos momentos. Yo soy venezolana y mi novio ecuatoriano, y después de que le traje de Venezuela el Pirulín, este se ha convertido oficialmente en su golosina favorita.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Pes les traemos muy buenas noticias: A partir de ahora, en Boston se comercializará el pirulín tradicional bajo la marca Pirucream. “¿Será el mismo sabor?”, se preguntará usted. Sí lo es. Exactamente el mismo producto, pero con diferente nombre.

Pirulín es una creación del Grupo de Empresas Sindoni, en Venezuela. Filippo Sindoni fue un italiano que emigró a Venezuela tras la segunda guerra mundial, y fundó en la ciudad de Maracay, en el centro occidente del país, una industria de alimentos. También se dedicó a las actividades de voluntariado social y gremial. Filippo Sindoni fue un hombre ejemplar, modelo de constancia y sabiduría. Un extranjero que entregó un legado de trabajo arduo y progresista y convirtió a Maracay en la cuna de sus proyectos.


La historia de esta golosina se remonta a 1960, cuando abre sus puertas en el Junquito, Venezuela, la compañía Nuciven, de Sindoni, la cual basaba su actividad profesional en la producción de confitería de chocolate líquido y crema blanca.

En el año 1980, después de mudar la fábrica de Nuciven a Maracay, nacen dos nuevos productos: el Pirulín y la bebida nucicao.

Para el año 1982, una vez se había establecido en el mercado el Pirulín, deciden hacer nuevos lanzamientos de diferentes versiones de este mismo producto, es así como aparece el Pirulín de coco y el minitrocitos; y un poco más tarde, las barquillas de Pirulín recubiertas de chocolate.

A finales del año 2004 vuelven a lanzar al mercado nuevos productos como nucicream y otros tres nuevos sabores de Pirulín: choco-chocolate, vainilla y choco-vainilla.


Sinceramente hay muchos de estos productos que yo personalmente no los recuerdo, quizás los sacaron del mercado antes de que yo tuviera uso de razón o simplemente mi memoria no alcanza a recordarlos; pero lo que si les aseguro, es que no me olvido del clásico Pirulín de toda la vida, porque fue la única versión que sobrevivió hasta nuestros días.

Por más que pruebo productos parecidos, con chocolates de calidad y barquillas super crujientes, nada se me asemeja al Pirulín. Puede ser porque realmente no hay nada igual o porque en ocasiones el recuerdo es una fuerza tan poderosa que nos hace recordar cosas, olores o sabores de una forma idealizada.

¿Dónde encontrarlo?

Los negocios y direcciones que tienen ya sus display y ventas de Pirucrem son:

En Chelsea:

-Variedades Rosas (479 Broadway, Chelsea)

-La Princesita Grocery (2 Central Av. Chelsea)

En Boston:

-Shawmut Grocery (614 Shawmut Av., Roxbury)

-Alex Market (322 Talbot St., Dorchester)

-Alex Market II (1985 A Columbus St. Roxbury)

-America’s Basquet (576 Washinton St. Dorchester)

-America’s Food Basket (900 Geneva Av. Dorchester)

En Massachusetts, el distribuidor exclusivo es Songoro Distribution que puede ser contactado a través del número 617.960.7755


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...