A medida que se intensifica el conflicto con Hamás, Google tomó la medida temporal de desactivar determinadas funciones de su aplicación de mapas en Israel y la Franja de Gaza.
Esto afecta tanto a las herramieentas de Google Maps como a Waze, incluida la función de condiciones de tráfico en tiempo real. Según un portavoz de Google en conversación con el medio local The Hill, la suspensión es una medida de seguridad destinada a salvaguardar a las comunidades locales.
La inhabilitación habría sido una iniciativa de las Fuerzas de Defensa israelíes, medida que se tomó para evitar que los datos en directo pudieran revelar movimientos de tropas, según fuentes de Bloomberg.

Usuarios recibirán una hora estimada de llegada
Para quienes transitan por estos territorios, Google Maps sigue proporcionando una hora de llegada estimada basada en las condiciones del tráfico. Los informes de los medios de comunicación estadounidenses sugieren que Apple también habría hecho un ajuste similar a su servicio de mapas de manera similar.
Anteriormente, Google ya había suspendido algunas funciones de sus servicios de mapas en Ucrania en febrero de 2022 tras la invasión rusa.
Por otra parte, un portavoz de la Casa Blanca confirmó el lunes 24 de octubre a la prensa que Estados Unidos apoyará las decisiones de Israel sobre una posible invasión terrestre de Gaza.
Este anuncio se hizo después de que múltiples informes insinuaran que el gobierno estadounidense había aconsejado anteriormente a Israel que pospusiera la acción militar. La intención era crear una ventana para las negociaciones sobre los rehenes.
Víctimas de la guerra
La Franja de Gaza, bajo control de Hamás, ha sufrido al menos 5.087 muertes debido a los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que causó cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestros en Israel.
Según los últimos datos publicados el lunes 23 de octubre por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40% del total de muertos en Gaza son niños, y el 22% mujeres o ancianos.