Prepárese para la esperada Convención 2023 de la NAACP en Boston. La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), la mayor organización de derechos civiles del país, celebrará su convención anual en Boston por primera vez desde 1982.
La 114ª convención de la NAACP, cuyo lema es “prosperar juntos”, tendrá lugar esta semana, hasta el martes 1 de agosto, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, en la zona de Seaport. Esta convención reunirá a influyentes líderes de la comunidad negra, responsables políticos nacionales y delegados que votarán plataformas políticas cruciales.
Tras 41 años de ausencia, el regreso de la convención de la NAACP a Boston simboliza una oportunidad para el diálogo, el progreso y la acción colectiva en la búsqueda de la justicia racial. Esta convención no sólo pone de relieve la fuerza de la comunidad afroamericana, sino que también sirve para recordar el trabajo que queda por hacer.
Entre los distinguidos oradores y asistentes se encuentran figuras notables como la vicepresidenta Kamala Harris, Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, Henry Louis Gates Jr, profesor de Harvard, y el rapero Meek Mill. Estas influyentes personalidades participarán en interesantes actividades y debates centrados en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el fomento de la colaboración entre las comunidades afroamericanas y judías.
La convención de la NAACP, a la que se espera que asistan más de 10.000 personas, ofrece varios actos públicos. Los no miembros de la NAACP pueden adquirir entradas para asistir a la convención o disfrutar gratuitamente de las Olimpiadas Afroacadémicas, Culturales, Tecnológicas y Científicas (ACT-SO).
Además, la NAACP invita a todo el mundo a visitar The Hub, un emocionante espacio de reunión con música en directo, demostraciones tecnológicas, vendedores minoristas, invitados VIP y una fiesta colectiva dirigida por DJ Jazzy Jeff el viernes. En los talleres se tratarán diversos temas, como la cultura de la generación Z, la equidad sanitaria para los negros, la justicia medioambiental y climática y las campañas políticas. También se celebrarán debates francos sobre el racismo, el antisemitismo y el nacionalismo blanco.
Co-organizada por las autoridades de la ciudad de Boston, la convención contará con actos cautivadores como una recepción inaugural, un festival de música. La gobernadora Maura Healey y la Alcaldesa Michelle Wu ofrecerán una recepción a los delegados.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a la conferencia nacional de la NAACP en Boston a Massachusetts esta semana por primera vez en más de 40 años”
dijo la gobernadora de Massachusetts Maura Healey.
El domingo tendrá lugar el GospelFest, la mayor celebración de música gospel de Nueva Inglaterra, tras un servicio de oración interreligioso.
El regreso de la convención de la NAACP a Boston tiene un significado importante. Boston tiene una historia compleja en lo que respecta a las relaciones raciales, ya que en el pasado se ha enfrentado al sentimiento racista y a la violencia. Al acoger esta convención, Boston pretende reconstruir su reputación y abordar de frente sus problemas raciales.
Para los asistentes, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston está convenientemente situado en 415 Summer St., en la zona de Seaport. La parada del T más cercana es World Trade Center, y el downtown está a poca distancia a pie de South Station, puede hacer transbordo a la Silver Line en South Station.
La ciudad tiene vínculos muy arraigados con la NAACP, ya que alberga una de las secciones más antiguas de la organización. En 1911, la NAACP celebró su segunda convención anual en la iglesia de Park Street, cerca del Boston Common, y la sección local se constituyó oficialmente al año siguiente. Boston también acogió la convención en 1950 y 1967.