El Senado de Massachusetts tiene hasta el 31 de julio a las 11:59 de la noche para aprobar el Proyecto de Ley sobre el clima presentado por la Liga Ambiental de Massachusetts. Foto Jeaneth D. Santana.
No está claro si la gobernadora Healey firmará el proyecto de ley, que autoriza el gasto en “servicios necesarios” hasta el 31 de julio o cuando se complete un presupuesto final para el año fiscal 2024. Foto Jeaneth D. Santana.
COMPARTE

A pocos días del comienzo del ano fiscal, los legisladores se solicitaron el lunes más tiempo, para elaborar junto a su equipo de negociación, un presupuesto estatal final.

La Cámara y el Senado trabajaron juntos para colocar en el escritorio de la gobernadora Maura Healey un presupuesto interino de $6,660 millones que presentó la  semana pasada, que autorizaría efectivamente otro mes de financiamiento para los servicios del gobierno mientras el plan final de gastos permanece atado a las deliberaciones privadas de la Cámara y el Senado, informó un comunicado del State House.

El proyecto de ley surgió el lunes por la mañana del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, y ambas ramas sellaron su aprobación final menos de dos horas después de la medida de gasto provisional (H 3936) sin realizar ningún cambio en lo que Healey ofreció. 

No está claro si la gobernadora Healey firmará el proyecto de ley, que autoriza el gasto en “servicios necesarios” hasta el 31 de julio o cuando se complete un presupuesto final para el año fiscal 2024, cuando regrese de un viaje comercial a Irlanda el viernes o si la vicegobernadora Kim Driscoll lo firmará antes de esa fecha mientras ejerza las funciones de gobernador interino. 

La acción del presupuesto interino indica que el comité de la conferencia encargado de elaborar un presupuesto estatal anual de compromiso (H 3901 / S 2400) aún necesita más tiempo para lograr el consenso después de que la Cámara y el Senado adoptaron enfoques divergentes para gastar los nuevos ingresos del impuesto adicional, autorizando de forma permanente una libre programa de comidas escolares, que permite a los estudiantes indocumentados asistir a colegios y universidades públicas a precios de matrícula estatal, y más.

Los presupuestos anuales atrasados ​​se han convertido en la norma en Massachusetts, ya que los demócratas que controlan la Cámara y el Senado muestran poca preocupación por terminar el plan de gastos después del inicio del año fiscal el 1 de julio y los gobernadores de ambos partidos ofrecen poca respuesta. 

El presupuesto anual se convirtió en ley después del 1 de julio de cada año desde al menos 2011. Mientras Healey está en Irlanda, La presidenta del Senado, Karen Spilka, también está en el extranjero en su propio viaje a Israel hasta el sábado 1 de julio. Su oficina dijo que la visita de una semana fue organizada por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *