Credit: El Tiempo Latino
COMPARTE

Una niña inmigrante, de 8 años, murió el miércoles bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas, informaron las autoridades. La muerte se produjo en un hospital local.

“La niña y su familia estaban bajo custodia en la estación de Harlingen, donde experimentó una emergencia médica”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en un comunicado. “Los Servicios Médicos de Emergencia fueron llamados a la estación y la transportaron al hospital local donde fue declarada muerta”.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza Investiga el caso, y el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional ha sido notificado.

No hay más detalles por el momento. Esta parece ser la primera muerte de un niño bajo custodia fronteriza desde 2019.

La semana pasada, un migrante no acompañado de 17 años que había viajado desde Honduras murió en un refugio gestionado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en Florida. 

El presidente de Honduras, Enrique Reina, identificó al adolescente como Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza. La Oficina de Reasentamiento de Refugiados está revisando los historiales médicos y otros detalles clínicos del joven de 17 años fallecido, mientras que el HHS dijo que hay una investigación médica forense en curso sobre la muerte. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *