Foto: Efe.
COMPARTE

“Los vuelos de deportación se van a duplicar”, afirmó la vocera de Departamento de Estado de EE.UU., Kristina Rosales, en una entrevista para el canal Telemundo.

La funcionaria también declaró que esperan que se triplique el número de personas que entran de manera ilegal al país luego de que se acabe el Título 42.

Hace dos semanas sucedió el primer vuelo de deportación desde Miami a La Habana en tres años.

Y este no será el único: Rosales indicó que los vuelos de deportación continuarán tanto para los cubanos como para cualquier otro latinoamericano que intente ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

“Las personas que se están presentando de manera terrestre o marítima… las personas que se presenten en el aeropuerto y no de forma legal, esas personas van a ser repatriadas a su país y eso va a continuar sea para Cuba o para cualquier otro país de la región”, señaló.

Al ser consultada si las deportaciones también van a aplicar para personas con familiares en Estados Unidos, la vocera del Departamento de Estado indicó la necesidad de que los inmigrantes se informen y apliquen a alguna de las medidas que habilitó el gobierno de Biden.

“Si usted tiene un familiar o usted califica para el parole humanitario, infórmese. Con la entrada del Título 8 queremos que las personas se informen de cuáles son las opciones que tienen”, afirmó. 

Además, Rosales advirtió de los peligros que pueden correr los inmigrantes si siguen las informaciones de contrabandistas que realizan traslados por la frontera a cambio de dinero. 

“Tenemos toda la información en la página del Departamento de Seguridad Nacional y la vamos a tener en los centros de procesamiento de la región”. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *