El zoo Franklin Park de New England, que alberga grullas carunculadas desde 1993, participa en el Plan de Supervivencia de la Grulla Carunculada. Las grullas carunculadas figuran como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a actividades humanas como la caza, la pérdida de humedales, la sequía, los pesticidas y el cambio climático. La llegada del polluelo representa años de dedicación y conocimiento de esta especie, Capture de video. Credit: @zoonewengland.
COMPARTE

Con el llegar de la primavera en New England trayendo consigo el canto de los pájaros y el florecimiento de las flores. En el zoo de Franklin Park, también llegan nuevas caras peludas y emplumadas.

El 24 de abril se produjo un gran revuelo con la eclosión de un polluelo de grulla carunculada, esta es la primera vez que esta especie nace en el zoo de Franklin Park. El polluelo nació sano, fuerte y curioso, explorando el hábitat exterior junto a sus padres, según un comunicado del zoo.

En una revisión rutinaria realizada el 4 de mayo, el polluelo pesó algo menos de 4,5 kg. Hansel y Zoolander, padres primerizos, se han adaptado muy bien a la paternidad; el personal les ha visto recientemente protegiendo al polluelo de las lluvias primaverales.

La llegada del polluelo representa años de dedicación y conocimiento de esta especie, que puede ser difícil de criar bajo tutela humana debido al pequeño tamaño de sus nidadas y a un ciclo reproductor irregular.

Frederick Beall, experto en grullas y antiguo conservador general jubilado del zoo de New England, aportó su orientación y experiencia, que ayudaron enormemente al personal a preparar y acoger al polluelo de grulla carunculada.

“No podríamos estar más contentos por el éxito de la eclosión”, dijo John Linehan, presidente y director general del Zoo New England. “Las grullas carunculadas son una especie magnífica y estamos entusiasmados por la oportunidad que tienen nuestros visitantes de ver crecer al polluelo”.

La grulla carunculada, que alcanza casi 1.80 m de altura, es la mayor de todas las grullas africanas. Las grullas carunculadas figuran como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a actividades humanas como la caza, la pérdida de humedales, la sequía, los pesticidas y el cambio climático.

El zoo Franklin Park de New England, que alberga grullas carunculadas desde 1993, participa en el Plan de Supervivencia de la Grulla Carunculada. Al compartir investigaciones y conocimientos, las instituciones participantes colaboran para establecer directrices que garanticen mejor la salud de las poblaciones cautivas y, con éxito, la supervivencia de las especies amenazadas. El nacimiento fue una reproducción recomendada entre el macho y la hembra.

Credito:@zoonewengland

Un día después de que naciera el polluelo de grulla carunculada, los cachorros de perrito de las praderas hicieron su debut en la exposición en el hábitat del perrito de las praderas dentro de Nature’s Neighborhoods. Actualmente, los visitantes pueden ver cinco nuevas caritas peludas en la creciente colonia.

Es señal inequívoca de que la primavera ha llegado oficialmente cuando las pequeñas crías empiezan a salir de sus madrigueras, que se extienden unos 3 metros bajo tierra.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *