Foto. Netflix
Foto. Netflix
COMPARTE

El maratón de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo, y el tercer lunes de abril, Día del Patriota, personas de todo el mundo se reúnen en Boston para competir contra decenas de miles de corredores. Mientras decenas de espectadores se reunían cerca de la línea de meta del maratón el 15 de abril de 2013, dos bombas estallaron cerca con segundos de diferencia, matando a tres personas e hiriendo a cientos más. Después de un esfuerzo de búsqueda masivo, la policía finalmente capturó a los perpetradores, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, pero no antes de enfrentarlos en un tiroteo mortal. La docuserie American Manhunt: The Boston Marathon Bombing, del director Floyd Russ (Untold: Malice at the Palace) detalla el trágico final del maratón de 2013 a través de entrevistas con ex policías, espectadores, corredores de maratón, técnicos de emergencias médicas, periodistas y otras personas que hablan sobre los acontecimientos desgarradores del día y cómo el bombardeo ha impactado sus vidas. Mira el tráiler a continuación.

¿Qué sucede en American Manhunt: The Boston Marathon Bombing?
A través de entrevistas con víctimas, corredores, socorristas y otros testigos, la docuserie analiza la historia del maratón de Boston y el Día del Patriota, la cronología de los eventos y el caos que siguió, incluidas las devastadoras bajas y la búsqueda de los hermanos Tsarnaev que condujo a dos muertes. La serie de tres partes también analiza en profundidad cómo los hermanos se radicalizaron y por qué se dirigieron al maratón en primer lugar. Para obtener una cronología detallada de los eventos, haga clic aquí.

¿Dónde tiene lugar American Manhunt: El atentado con bomba en la maratón de Boston?
Los ataques ocurrieron en Boston el 15 de abril de 2013, durante el maratón anual de Boston, cuya ruta atraviesa varias ciudades de Massachusetts y termina en el centro de la ciudad.

¿Quién fue el terrorista del maratón de Boston?
Según el documento, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev se radicalizaron con el tiempo antes de planificar el ataque, y Dzhokhar, de 19 años, en particular, fue descrito como querido y amable. “Nunca vamos a, en nada de esto, tratar de justificar lo que hicieron diciendo que lo pasaron mal. Pero estas personas no nacieron bombarderos de maratón. Se convirtieron en ellos”, dice el entonces reportero del Boston Globe David Filipov en la serie.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *