COMPARTE

Si eres un amante de la cultura, la historia y la arquitectura, o simplemente quieres disfrutar de la emoción de esta hermosa ciudad, aquí te contamos algunas opciones para esta semana.

Lunes

Espectáculo de comedia en Lucky’s Lounge Seaport

Disfrute de un espectáculo de comedia standup gratis todos los lunes en Lucky’s Lounge en Seaport District.

Los programas incluyen regularmente a los mejores comediantes de Nueva Inglaterra que han aparecido en Netflix, Comedy Central, HBO y más. 

Estos divertidos espectáculos son una excelente manera de pasar una noche con amigos, cenar con compañeros de trabajo o tener una cita nocturna.

El Lunes, 13 de marzo de 7:30 pm a 9:00 pm, en Lucky’s Lounge 355 Congress St Boston, MA 02210.
Entrada: Gratis.

Martes

Concierto de Ídolos Latinos

Ídolos Latinos es un concierto anual de presentación y homenaje a destacados artistas latinoamericanos, durante el cual cada alumno de Berklee representará al menos a un ídolo.

El martes 14 a las 8:00 pm, en Berklee Performance Center, 136 Massachusetts Avenue
Boston, Massachusetts 02115.

Entrada: $10 in advance / $15 day of show

Miércoles

The Familiars

En la Galería Abigail Ogilvy se estará presentando The Familiars, una exposición en la que participan dos artistas: Haley Wood y Aris Moore. Utilizando temas antropomorfizados, Moore y Wood construyen tierras fantásticas de seres entrañables y colores vivos.

Los resultados son de otro mundo. Tanto Moore como Wood hacen un guiño a la literatura infantil, un tema que a menudo se pasa por alto en los espacios reservados a las bellas artes.

Cualidades notables de este género están presentes en las obras de ambos artistas: magia, animales que hablan y el uso de la ilustración como herramienta narrativa. Los mundos imaginarios se construyen a partir de estas sugerencias de una historia, y con sólo una expresión fija, un gesto o un escenario, Wood y Moore tienen la capacidad de comunicar algo mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

El Miércoles 15 Abigail, a las 11:00 am, en Ogilvy Gallery 460 Harrison Ave.
Boston, MA.

Entrada: Gratis

Jueves

Actuación: Ceremony of the Steps de Jace Clayton con los NU Madrigal Singers

Ceremony of the Steps, una pieza escénica del artista Jace Clayton, destaca dos formas en que las personas unen sus voces y se unen: en celebración y en protesta. 

NU Madrigal Singers, de la Northeastern University interpretará una selección de sus estándares habituales, así como un nuevo arreglo compuesto por Clayton en colaboración con el coro. A través de su fusión de armonía y repetición incesante, Ceremony of the Steps presenta una canción a capella y bucles ambientales de voces alteradas electrónicamente que combinan la estructura de las composiciones corales con los cánticos recurrentes para el cambio social. 

Esta actuación tendrá lugar a partir de las 7:00 pm, el 16 de marzo en el Museo de Arte MassArt en la Galería Stephen D. Paine, que actualmente presenta la exposición Jace Clayton: They Are Part. 

Entrada: Gratis. Se requiere inscripción previa. 

Viernes

Cantando por el futuro: un concierto de jóvenes artistas

Jane Eaglen, presidenta de la  Boston Wagner Society, ganadora del premio Grammy, presenta un concierto de Wagner presentado por cantantes jóvenes y prometedores. 

Escucha a estos talentosos artistas al comienzo de sus carreras. 

Si el tiempo lo permite, puede haber una breve sesión de preguntas y respuestas de la audiencia después de la presentación.

No es necesario registrarse para este programa en particular debido a que hay muchos asientos en Rabb Hall, pero tenga en cuenta que los asientos se asignan por orden de llegada.

Sábado

The Irish Language on Film

Disfruta de Cré na Cille  una adaptación de 2007 de la novela de 1949 de Máirtín Ó’Cadhanin, una celosa rivalidad entre dos hermanas se convierte en un odio obsesivo. Dirigida por Robert Quinn. 92 minutos.

En idioma irlandés con subtítulos en inglés.

Luego habrá una sesión de preguntas y respuestas  11:30-12:00 con Rónán Mac Con Iomaire, director de Desarrollo Regional, Planificación Comunitaria y Lingüística — Údarás na Gaeltachta, Irlanda.

La presentación de Song of Granite, esta película biográfica de 2017 destaca la dramática historia de vida del legendario cantante de sean nós, Joe Heaney. Dirigida por Pat Collins. 104 minutos. 

En idioma irlandés con subtítulos en inglés.

Patrocinado por Friends of the South Boston Branch Library

El sábado 18 de marzo desde las 10:00 am, en BPL South Boston Branch 646 East Broadway Boston , MA
Entrada: Gratis

Domingo

South Boston St. Patrick’s Day Parade 2023

Foto: Pexels

En Boston, el “St. Patrick’s Day” se celebra anualmente con un desfile que tiene lugar en South Boston, el mayor vecindario irlandés-americano en la ciudad. El desfile es una tradición en South Boston desde hace más de 110 años, y la primera procesión tuvo lugar en 1902.

Incluye varias bandas de música, contingentes de la policía y el ejército, espectáculos de disfraces, vehículos novedosos y un ambiente general “verde” debido a que los participantes y espectadores llevan sombreros y accesorios verdes para reflejar la asociación de este color con la cultura irlandesa.

El domingo 19 de marzo desde la 1:00 pm, en Broadway MBTA Stop to Farragut Road
W Broadway Boston, MA.

Entrada: gratis.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *