Los planetas se han ido acercando paulatinamente hasta el momento que se verán juntos en el cielo nocturno. Foto: UNAM_MX.
Los planetas se han ido acercando paulatinamente hasta el momento que se verán juntos en el cielo nocturno. Foto: UNAM_MX.
COMPARTE

La noche de este miércoles 22 de febrero se observó en el cielo nocturno un nuevo evento astronómico. En esta oportunidad se llevó a cabo la conjugación de la Luna con Júpiter y Venus.

Esta segunda quincena del mes de febrero los planetas se han ido acercando paulatinamente hasta el momento que se verán juntos en el cielo. El fenómeno se vio a simple vista y no se volverá a ver hasta el 2025.

El satélite de la Tierra (Luna) salió de su fase y puso junto al planeta Júpiter, viéndose en fila desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo. Pero específicamente desde el martes 21 al jueves 23 de febrero se hará visible el evento. Asimismo, Venus y Júpiter, se encuentran inmersos en la constelación de Piscis.

Fanáticos del cielo no desaprovecharon la conjunción de la Luna, Júpiter y Venus y apuntaron sus lentes, celulares, telescopios y más para captar el espectáculo.

Internet, Venus, Júpiter y la Luna

Por su parte, usuarios en redes sociales publicaron tanto fotos como videos del fenómeno astronómico.

Según la NASA, Júpiter “es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella, pero nunca llegó a ser lo suficientemente masiva como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja, que hace cientos de años que dura”. 

Por otro lado, la agencia espacial detalla que Venus “no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, y de nubes compuestas de ácido sulfúrico”. 

De acuerdo con la NASA, los próximos eventos astronómicos más relevantes de los próximos meses serán:

20 de abril, Eclipse solar total en Australia, el sudeste asiático y la Antártida.

20 de abril, Eclipse solar híbrido en Indonesia, partes de Australia y Papúa Nueva Guinea.

05 de mayo, Eclipse lunar penumbral en África, Asia y Australia.

14 de octubre, Eclipse anular de Sol en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

28 de octubre, Eclipse parcial de Luna en Europa, Asia, Australia, África, parte de Norteamérica y Sudamérica.

Finalmente, la lluvia de meteoros son las siguientes fechas: 22-23 de abril, 5-6 de mayo, 30-31 de julio, 12-13 de agosto, 20-21 de octubre, 4-5 así como 11-12,17-18 de noviembre, 13-14 de diciembre y 21-22 de diciembre. 

Las lunas llenas y superlunas tendrán su visualización el día 7 de marzo, 6 de abril, 5 de mayo, 3 de junio, 3 de julio, 1 de agosto, 30 de agosto, 29 de septiembre, 28 de octubre, 27 de noviembre, 26 de diciembre, según la información suministrada por la NASA.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *