Nuevas exposiciones en el MFA. Foto. Claudia Ginestra. El Planeta
Nuevas exposiciones en el MFA. Foto. Claudia Ginestra. El Planeta
COMPARTE

El Museo de Bellas Artes de Boston o Museum of Fine Arts presenta dos nuevas exposiciones para que los asistentes disfrunten de las artes estos próximos meses.

Frank Bowling’s Americas – Hasta el 9 de abril

Una exposición llena de color del artista Frank Bowlings. Foto. Claudia Ginestra. El Planeta.

La exposición reúne una variedad de las poderosas obras de Bowling en el país donde se realizaron: pinturas con influencias pop de principios de la década de 1960; lienzos monumentales, empapados de color, que evocan extensiones oceánicas; y ejemplos poco vistos de las pinturas técnicamente pioneras del artista arraigadas en la abstracción. Ofreciendo por primera vez un encuentro matizado con este capítulo fundamental de la carrera de Bowling, «Frank Bowling’s Americas» ofrece una contribución esencial a una comprensión más intercultural y global del arte moderno.

El artista nació en la Guayana Británica Frank Bowling en 1966 y luego se mudó de Londres a la ciudad de Nueva York, impulsado por la ambición de dejar su huella en la pintura moderna. «Frank Bowling’s Americas» es la primera exposición dedicada a los años transformadores que el artista pasó en los EE. UU. y la primera gran encuesta de su obra realizada por una institución estadounidense en más de cuatro décadas.

Making Past Present: Cy Twombly – Hasta el 7 mayo

Único entre sus pares en la vanguardia del arte estadounidense de la posguerra, Cy Twombly (1928–2011) buscó inspiración en las antiguas culturas griega, romana y egipcia. A lo largo de su carrera, creó miles de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y grabados inspirados en las culturas del pasado que conoció a través de sus viajes, lecturas y coleccionismo. Twombly ha querido demostrar que “el Arte Moderno no es algo dislocado, sino algo con raíces, tradición y continuidad.

“Making Past Present: Cy Twombly” explora la fascinación de toda la vida del artista por la mitología, la poesía y la arqueología de la antigüedad y revela cómo moldeó su visión creativa. El arte antiguo se manifiesta en el trabajo de Twombly en formas y gestos a menudo sutiles y no literales.

Horarios

Domingo10 am–5 pm
Lunes10 am–5 pm
Martescerrado
Miércoles 10 am–5 pm
Jueves 10 am–10 pm
Viernes 10 am–10 pm
Sabado 10 am–5 pm

Tickets

 MembersAdultsYouths 7–17Youths 0–6
Ticket generalGratis $27$10Free

Mas información aquí

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *