COMPARTE

Si estás teniendo problemas para usar Zelle desde tu cuenta de Bank of America, no estás solo. Este miércoles 18 de enero, usuarios de Twitter inundaron la plataforma con quejas sobre la falla.

Clientes de Bank of America informaron de la desaparición de dinero de sus cuentas, otros dijeron que sus transferencias recientes tampoco se veían reflejadas. La plataforma se encuentra trabajando en recuperar el servicio.

Un usuario de Twitter comentó que tanto el banco como la plataforma de pagos deben dar una explicación a los clientes. También que el banco cortó las líneas de atención telefónica.

Algunos clientes han tildado el incidente como una acción criminal.

La senadora Elizabeth Warren exigió tanto a Bank of America como a Zelle que aclaren y solucionen la situación. «He denunciado serios problemas de fraude en Zelle y este es su último fracaso», escribió en un tuit.

Warren también denunció a la plataforma de un ser un sistema que ayuda a los estafadores a hacer dinero.

«Los grandes bancos que poseen y operan la plataforma tienen mucho más trabajo por hacer para que las víctimas estén completas y proteger a los consumidores de futuros daños, así que me quedaré en esto», añadió en otro tuit publicado el 17 de enero en respuesta a una denuncia de cómo la plataforma era usada para estafar a incautos.

La respuesta tardía de Bank of America

Aunque las fallas en la plataforma se registran desde aproximadamente las 8:50 a.m., según Down Detector, no fue sino hasta el mediodía que Bank of America respondió a las quejas de sus usuarios.

El banco publicó una breve declaración dentro de los estados de cuenta de los clientes, no aportó una explicación sobre qué causó la falla. En algunos estados de cuenta se lee un mensaje de Bank of America.

«Las transacciones hechas a través de Zelle entre el 14 y 17 de enero pueden presentar retrasos en ser acreditadas y debitadas. Las transferencias se completarán y aparecerán en tu estado de cuenta lo más pronto posible. Nos disculpamos por los retrasos o inconvenientes causados», se lee en el texto compartido a través de redes sociales.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *