Para ejercer la enfermería en los Estados Unidos, deberá tener una licencia profesional del estado donde planea trabajar. Credit: Depositphotos
COMPARTE

Según información publicada en el sitio web de la CGFNS International, Inc. se explica en 4 pasos, detalladamente, cómo una enfermera graduada en el extranjero puede trabajar en los EE. UU., pero dependiendo del caso algunos aspectos pueden diferir del esquema básico descrito.

La CGFNS International, Inc. es una organización cuya misión es servir a la comunidad global a través de programas y servicios que verifiquen y promuevan las competencias prácticas basadas en el conocimiento de los profesionales de la salud.

Aquí se resumen los pasos a seguir para lograr trabajar como enfermera en los Estados Unidos, siendo graduada en el extranjero.

Paso 1. Cumplir con los requisitos básicos

Como enfermera educada en el extranjero que busca trabajar en los Estados Unidos, asegúrese de seguir la ley federal de inmigración de los EE. UU. y de cumplir con los requisitos educativos y/o profesionales básicos:

Inmigración

Para migrar legalmente a los Estados Unidos, debe cumplir con los requisitos federales detallados aquí .

Deberá obtener una visa de inmigrante de enfermera registrada (“tarjeta verde“) o una visa H-1B.

  • La ley de los EE. UU. requiere que las enfermeras completen un programa de evaluación antes de que puedan recibir una visa ocupacional.
  • CGFNS está aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. para validar las credenciales de nueve profesiones de atención médica extranjeras para visas ocupacionales, incluidas las enfermeras registradas.
  • Completar VisaScreen® de CGFNS: Servicio de Evaluación de Credenciales de Visa satisfará el requisito del programa de evaluación.
  • Necesitará un “empleador con sede en los EE. UU.” que actuará como peticionario de su visa. Su certificado VisaScreen® debe incluirse en cada solicitud de visa o tarjeta verde presentada en su nombre. Aquí más información sobre VisaScreen.

Educativo / Profesional

Para buscar trabajo como enfermera graduada en el extranjero, debe demostrar al menos algunos de los siguientes:

  • Se graduó de un programa acreditado de educación en enfermería en su país de estudio.
  • Tiene licencia como enfermera registrada en otro país
  • Ha ejercido como enfermera registrada durante al menos dos años antes.
  • Algunas enfermeras formadas en el extranjero deben demostrar su dominio del idioma inglés realizando un examen como el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), el Test of English for International Communication (TOEIC) o el International English Language Testing System (IELTS Academic ). Hay exenciones dependiendo de su país de origen.

Paso 2. CGFNS evalúa sus credenciales

Las Juntas Estatales de Enfermería requieren que primero presente una solicitud a CGFNS International, Inc. para que se evalúen sus credenciales académicas y profesionales para garantizar que sus documentos sean auténticos y que lo que ha aprendido sea comparable con los estándares de enfermería de EE. UU. También es posible que deba tomar el CGFNS Qualifying Exam® para cumplir con los requisitos de la Junta Estatal , para cumplir con los requisitos de inmigración para obtener una visa ocupacional y para determinar su preparación para un examen de licencia.

Paso 3. Aprobar un examen de licenciatura

Para ejercer la enfermería en los Estados Unidos, deberá tener una licencia profesional del estado donde planea trabajar. Las licencias de Enfermera Registrada están reguladas por las Juntas Estatales de Enfermería con diferentes requisitos .

Es probable que deba aprobar un examen de licencia para ser registrado como enfermero por la junta estatal. Antes de tomar el examen de licenciatura, las enfermeras generales de primer nivel educadas fuera de los EE. UU. pueden optar por postularse al CGFNS Certification Program® , que consiste en:

  • una evaluación de credenciales
  • el CGFNS Qualifying Exam®, y
  • un componente de dominio del idioma inglés.

Vea los requisitos para la junta de enfermería en el estado donde desea ejercer haciendo clic aquí.

Paso 4. Encuentre un puesto de enfermería registrado

Después de cumplir con todos los requisitos federales de inmigración, haber evaluado sus credenciales por parte de CGFNS, cumplir con los requisitos de la Junta Estatal de Enfermería y haber aprobado un examen de licencia, ¡está listo para comenzar a trabajar como enfermera registrada en los Estados Unidos!

Si bien no es obligatorio, puede optar por trabajar con un reclutador de enfermería para que lo ayude a encontrar un trabajo de enfermera registrada. Estos reclutadores también pueden actuar como su “empleador en los EE. UU.” para su visa de inmigrante.

Verifique si su reclutador utiliza estándares de reclutamiento éticos buscando el sello de reclutador ético certificado de Alliance for Ethical International Recruitment Practices en su sitio web y consulte la lista de reclutadores certificados de CGFNS Alliance.

Lea el Código de Atención Médica de la Alianza para Prácticas Éticas de Reclutamiento y Empleo Internacionales aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *