En Cambridge, una nueva organización sin fines de lucro refleja la visión de que “el arte crea comunidad y la comunidad crea pertenencia”, la organización Arrow Street Arts, Inc. (ASA) está diseñando nuevos espacios para las artes escénicas de Boston, siendo un recurso de apoyo tanto para los artistas locales como para las organizaciones comunitarias.

En un comunicado el miércoles 12 de enero, ASA anuncia la renovación y operación de dos espacios artísticos de usos múltiples en Harvard Square, un teatro de caja negra y un estudio frente a la calle en Arrow Street en Cambridge (anteriormente el espacio de actuación Oberon del American Repertory Theater). Fundada por David Altshuler, residente de Cambridge desde hace muchos años y defensor de las artes.
Arrow Street Arts ante la necesidad bien documentada de espacios accesibles para ensayos y representaciones que existe en la región, sobre todo en la evaluación de las instalaciones para las artes escénicas de Boston y en el informe del grupo de trabajo sobre las artes del alcalde de Cambridge, responde a la apremiante necesidad de las organizaciones pequeñas y medianas y de los artistas individuales de disponer de espacios con capacidad para 150-600 espectadores.

Las instalaciones de ASA equipadas con iluminación, sonido y capacidad de producción, ofrecen tanto espacios como servicios de producción que ayudarán a satisfacer las necesidades de la comunidad y de los artistas.
Entre la amplia lista de creadores artísticos locales que se espera que utilicen el espacio, la sede de Arrow Street proporcionará un nuevo hogar a Moonbox Productions, la galardonada compañía de teatro de Cambridge, que llevaba más de una década buscando una base de operaciones local para sus ensayos y producciones.
“Consideramos que el Arrow Street Arts Fund y el crecimiento del Cultural Capital Fund son clave para garantizar que las artes puedan prosperar en Cambridge, sanando y uniendo a la comunidad y manteniendo nuestra ciudad vibrante”, dijo Geeta Pradhan, presidenta de la Cambridge Community Foundation.
Además de la revitalización de los dos espacios escénicos, Arrow Street Arts se ha asociado con la Cambridge Community Foundation (CCF) para aumentar el acceso equitativo a los espacios escénicos de los artistas, organizaciones artísticas y otros grupos comunitarios que deseen presentar su trabajo en la sede de ASA, especialmente los procedentes de comunidades históricamente desatendidas. Desde 1916, la CCF ha sido la plataforma local de donaciones de Cambridge como líder cívico, donante y socio filantrópico.