El gobernador Charlie Baker, se prepara para pasar el mando a la gobernadora electa Maura Healey el jueves 5 de enero, sin embargo, tiene todo el día por delante, con el cierre de asuntos pendientes en la oficina.
Al finalizar el día, Baker saldrá de la Casa del Estado por última vez como el gobernador de Massachusetts. Para tomarse un par de meses de descanso, antes de asumir el cargo como el próximo presidente de la NCAA en marzo.
Él y la vicegobernadora Karyn Polito emitieron un mensaje de agradecimiento para la todas las personas del estado.
“Es nuestra ferviente esperanza que su generosidad nunca decaiga, es realmente lo que los hace especiales y es la base sobre la cual podemos continuar construyendo grandes comunidades y una gran Mancomunidad”, dijo Baker durante su discurso de despedida el martes.
“Durante los últimos 8 años, la bondad y la generosidad de la gente de Massachusetts estuvieron en plena exhibición y me dieron un asiento en primera fila. Es lo que hace que nuestra gente sea especial. Y es la base sobre la cual podemos continuar construyendo grandes comunidades y un gran estado”
El gobernador Baker está programado para dar su “paseo solitario” fuera de la Casa del Estado a partir de las 5:00 p.m. del miércoles.
La ceremonia de traspaso de mando será el miércoles a las 2:15 p.m.
Luego, el jueves por la mañana, Maura Healey prestará juramento como la próxima gobernadora, junto con la vicegobernadora entrante Kim Driscoll.
Finalmente, el jueves por la noche, habrá la celebración inaugural en el TD Garden, con una alineación de artistas.
El gobernador Baker dijo que, extrañará el trabajo, pero descansar y tomarse un tiempo en casa.