Foto: Gobernador Baker Twitter BristolCC. Credit: cuenta Twitter BristolCC

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, comenzó su mandato el 8 de enero de 2015 y continúo en un segundo mando en enero de 2019. Baker decidió no postularse para la reelección, y la demócrata, Maura Healey, ahora su sucesora que se juramenta este próximo 5 de enero, obtuvo la mayoría de votos en las pasadas elecciones, ganando así para el cargo de la gobernación de Massachusetts.

La Asociación Atlética Nacional Universitaria (NCAA) anunció que Charlie Baker, se desempeñará como el próximo Presidente de la NCAA, y asumirá el cargo a partir de marzo de 2023.

«Me siento honrado de convertirme en el próximo presidente de la NCAA, una organización que impacta a millones de familias e innumerables comunidades en todo el país todos los días. La NCAA se enfrenta a desafíos complejos y significativos, pero estoy emocionado de ponerme a trabajar, ya que la increíble oportunidad que brinda el atletismo universitario a tantos estudiantes vale más que el desafío. Y para los aficionados que fielmente llenan estadios, gradas y gimnasios desde la costa a la costa, estoy ansioso por asegurar que las competencias que a todos nos encanta seguir estén ahí para las generaciones venideras. En los próximos meses, comenzaré a trabajar con estudiantes-atletas y miembros de la NCAA a medida que modernizamos los deportes universitarios para adaptarlos al mundo de hoy, mientras preservamos su valor esencial».

Charlie Baker

Charlie Baker nació en Nueva York, el 13 de noviembre de 1956 fue CEO de Harvard Pilgrim Health Care por 10 años, luchó contra tormentas de nieve, el sistema de transporte público, la pandemia y es un republicano que está en contra de la política de Donald Trump, se negó a apoyar o votar por el compañero republicano en 2016 y 2020 desatando la furia de Trump quién lo calificó como “RINO” un acrónimo de “republicano solo de nombre”, y reaccionó de manera ofensiva por medio de un correo electrónico dirigido a Baker.

“Baker es malo con el crimen, le falta el respeto a nuestra policía, no hace nada por nuestros veteranos”, dijo Trump en un correo electrónico de 2021.

El gobernador aún mantiene su posición anti Trump y ha manifestado que el Partido Republicano tiene que tomar una decisión en el futuro sobre cómo manejar ese mensaje.

Más tarde, Trump volvió a manifestarse contra Baker al no postularse para la reelección.

“El gobernador de RINO Massachusetts, Charlie Baker, ha anunciado que, debido a que no lo apoyé y él es incapaz de obtener la nominación republicana, no se postulará para la reelección. Ha sido muy egoísta y es una mala noticia para el Partido Republicano; en realidad, ni siquiera debería ser considerado republicano. ¡Le deseamos lo mejor!”. dijo Trump.

Por otro lado, un tema importante estos últimos años ha sido la MBTA. La periodista Kavanaugh de Boston25 le preguntó al gobernador si cree que la MBTA ha mejorado a lo que él respondió que sí. “MBTA tiene 900 puestos vacantes financiados. No tenía 900 plazas vacantes financiadas antes de la pandemia. Pero como muchas operaciones 24/7, perdieron a mucha gente durante la pandemia”, dijo a Boston25.

Baker dice que apoyó la intervención de la Autoridad Federal de Tránsito a principios de este año después de numerosos problemas de seguridad en las líneas naranja y roja de la T. Pero, también señaló los logros de MBTA. “Southcoast Rail se convertirá en una realidad después de 40 años que la gente lo ha querido. La extensión de la línea verde, después de 30 años la logramos”, dijo Baker.

La actual gobernadora electa, Maura Healey, sucesora del gobernador, mostró su apoyo y compromiso a Charlie Baker llamándolo como «socio valioso y amigo».

“Estoy agradecida con el gobernador Baker por su liderazgo durante los últimos ocho años. Lideró con integridad, empatía, una ética de trabajo determinada y la voluntad de trabajar con todos”, dijo Healey.

Baker ha intentado presionar con $750 millones en un fondo de innovación de energía, pero este no ha tenido el éxito que debería, por lo que espera que la actual gobernadora electa, Maura Healey tome las riendas para presionar el desarrollo de energías renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *