ALIVIO. El anuncio de una extensión más del TPS da un respiro a miles de inmigrantes amparados a este beneficio migratorio. Credit: Foto archivo por Carmen Rodríguez para ETL
ALIVIO. El anuncio de una extensión más del TPS da un respiro a miles de inmigrantes amparados a este beneficio migratorio. Credit: Foto archivo por Carmen Rodríguez para ETL

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó una extensión más del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Sudán y Haití hasta junio de 2024.

La extensión, según consta en el documento que se publicará oficialmente en el Registro Federal el 16 de noviembre, se da debido a que continúa abierto en la Corte del 9º Circuito de California el proceso de demanda en contra de la cancelación del programa emprendida por familias de beneficiarios del TPS.

Los beneficiarios del TPS tienen un respiro hasta el 30 de junio de 2024, fecha en la que vence la nueva extensión.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La noticia oficial señala que la información sobre el proceso para la renovación de los documentos será compartida en las páginas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (USCIS).

Durante las últimas semanas, docenas de tepesianos del área del DMV y sus hijos, nacidos en Estados Unidos, expresaron su preocupación debido a que se acercaba la fecha límite para el anunció de la renovación del TPS.

Esta semana, la Corte donde se ventila en el caso Ramos versus el secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, rechazó una solicitud conjunta de las familias demandantes y del Departamento de Justicia (DOJ) para que todos los jueces del 9º Circuito escuchen otros argumentos relacionados a la cancelación del programa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *