(Foto: Facebook City of Salem)

Se estima que el Concejo Municipal elija un alcalde interino en enero y se espera una elección especial en primavera

La elección de Kim Driscoll, como nueva vicegobernadora del estado el martes por la noche, significa que la ciudad de Salem tendrá que encontrar un nuevo alcalde mediante una elección especial por primera vez en 16 años.

La secretaria de la ciudad, Ilene Simons, dijo el miércoles que convocaría una reunión especial del Consejo Municipal para el lunes, en la que presentará las fechas preliminares de las elecciones para cubrir la vacante creada cuando Driscoll se traslade a Beacon Hill.

Hasta los momentos no se sabe cuándo se hará efectiva la renuncia de la alcaldesa Kim al cargo, y no se ha fijado ninguna fecha para las elecciones, se espera que a principios de enero, cuando el Ayuntamiento de la Ciudad elija a su próximo Presidente, este procederá a nombrar un alcalde en funciones.

Driscoll fue elegida la primera mujer alcaldesa de la ciudad en 2006 y el martes por la noche, fue elegida junto con la fiscal general Maura Healey para ser la primera mujer ejecutiva en la historia del estado.

El martes por la noche,“Hoy, los votantes de Massachusetts se mostraron orgullosos, hablaron con una voz poderosa y clara y dijeron: ‘¡Es su hora!’”. dijo Driscoll sobre el triunfo de la candidatura.

Dominick Pangallo, jefe de gabinete de Driscoll, dijo el mes pasado que intentaría suceder a Driscoll como alcaldesa en caso de que ella ganara la carrera estatal. Se espera que otros candidatos anuncien sus candidaturas al cargo en los próximos días y semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *