La candidata afirmó que luchará por políticas públicas que haga de Massachusetts un estado más compasivo y justo para las familias que hacen que las comunidades funcionen. Foto Twitter @GarciaJudithMA

La candidata a Representante Estatal, Judith García, ha recibo el apoyo de varias personas importantes y organismos de Los Estados Unidos, cómo la senadora, Elizabeth Warren; la fiscal y actual candidata a gobernadora de Massachusetts, Maura Healey; el senador de Massachusetts, Ed Markey; la “Environmental League of Massachusetts”, entre otros.

Judith García nació en Chelsea, asistió a las Escuelas Públicas de Chelsea y fue allí donde empezó a desarrollar su pasión por el servicio público y comunitario. En el 2015, Judith fue elegida para el Concejo Municipal de Chelsea, convirtiéndose en la primera hondureña estadounidense en servir en el lugar, donde ha sido reelegida por cuatro mandatos consecutivos. Es defensora de temas que van desde viviendas asequibles hasta el acceso a la educación y la justicia ambiental.

“Soy hija de una madre soltera, soy hija de una emigrante, soy hija de una trabajadora esencial y soy hija de Chelsea. Nací, crecí y me formé en Chelsea, ciudad que me ha dado mis regalos más valiosos, mi hogar, mi familia, mi sentido de pertenencia y me ha enseñado la lección más importante, que no hay nada más poderoso que una comunidad que sabe luchar por sí misma, expresó García.

La candidata afirmó que luchará por políticas públicas que haga de Massachusetts un estado más compasivo y justo para las familias que hacen que las comunidades funcionen.

“En un momento en que hay tanto en juego, necesitamos líderes con valor, tenacidad y experiencia vivida. Por eso apoyo a Judith García para representante estatal” Informó la senadora Elizabeth Warren.

Warren indicó que Judith tenía solo 23 años cuando fue elegida para el Concejo Municipal de Chelsea. Los votantes vieron su determinación, escucharon sus planes y se arriesgaron con ella. Como concejala de la ciudad durante los últimos ocho años, luchó por defender a las familias trabajadoras, promovió la justicia ambiental y abordó la crisis de la vivienda de frente

“No tengo ninguna duda de que seguirá defendiendo a su comunidad en Beacon Hill para garantizar que Chelsea y Everett finalmente obtengan su parte justa”. Agregó la senadora Warren.

La Liga Ambiental de Massachusetts (ELM, por sus siglas en inglés) anunció a través de su cuenta de Twitter su apoyo a la actual candidata Judith García:

“El Fondo de Acción ELM se complace en respaldar a Judith García para el 11º Representante del Estado de Suffolk. Tiene una larga trayectoria de trabajo en justicia ambiental y está comprometida con la reducción de emisiones y el fortalecimiento del transporte público” añadió  ELM.

El actual senador de Massachusetts, Ed Markey también manifestó su apoyo “Me enorgullece respaldar a Judith García para representante estatal, cuya campaña está siendo dirigida y atendida por adolescentes dedicados, de la mano de miembros del sindicato. ¡Este es el poder de los jóvenes trabajando juntos por la justicia económica y social!”. Manifestó Markey.

“Me enorgullece respaldar la campaña de Judith García para Representante Estatal. Ella ha demostrado a través de años de servicio en el Concejo Municipal de Chelsea y activismo comunitario que traerá pasión, resolución y empatía a la Cámara Estatal. Mientras Massachusetts enfrenta desafíos como reducir nuestra emisión de carbono emisiones, combatir la falta de vivienda, proteger los derechos reproductivos y ampliar la protección de los trabajadores, sé que Judith obtendrá resultados para su comunidad y para todo el estado”, informó la fiscal y actual candidata a gobernadora de Massachusetts, Maura Healey.

García también ha recibido el apoyo de varias entidades importantes UFCW Local 1445, IUPAT DC 35, The Boston Globe, The Massachusetts Women’s Political Caucus (MWPC) y personas de renombre cómo el presidente del Concejo Municipal de Chelsea, Roy Avellaneda; la directora ejecutiva de la organización para el empoderamiento de inmigrantes “La Colaborativa”, Gladys Vega, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *