En Ágora, celebramos el alto sentido de pertenencia de esta comunidad y la defensa de nuestros espacios compartidos”. Elsa Mosquera, rectora y cofundadora de Ágora .Fuente imagen: culturalagora.com

Ágora Cultural Architects está trabajando con Hyde Square Task Force (HSTF) para fortalecer el Barrio Latino de Boston (BLQ) como un distrito cultural, empoderando a la comunidad a través de sus organizaciones, artistas y negocios, para ello anuncia la inauguración de un nuevo mural de 160 pies que celebra la música y la danza afrolatina.

El evento se llevará a cabo el 5 de noviembre en Mozart Park en Jamaica Plain y contará con las actuaciones de los artistas afrolatinos Bombazo Boricua y Cronel Corey de Jorge Arce, entre otros.

Presentado por José Maso, con discursos de Selina Miranda, el artista principal Roberto Chao y funcionarios de la ciudad. Los invitados especiales son Iván Riches y A Trike Called Funk.

La presidenta y cofundadora de Ágora, Elsa Mosquera, dijo: “Con base en Boston y Puerto Rico, Ágora se destaca por apoyar a artistas e instituciones latinas y promover proyectos que muestren la riqueza cultural de la comunidad latina y la calidad de su talento artístico”.

Como parte de este esfuerzo, Ágora albergará a HSTF organizando y realizando eventos culturales para que la comunidad muestre sus talentos e invite a los visitantes a aprender más sobre la diversidad cultural y las ofertas comerciales del distrito.

“Nos sentimos honrados de trabajar con BLQ para fortalecer aún más su legado, voz e identidad. En Ágora, celebramos el alto sentido de pertenencia de esta comunidad y la defensa de nuestros espacios compartidos”. Manifestó Mosquera. “Hacemos esto no solo organizando eventos en Boston, Nueva York, Puerto Rico y Chicago, sino también ayudando a las organizaciones a recaudar fondos e implementar iniciativas de arte, cultura e historia latinx”. Agregó.

“La experiencia de Ágora es tremendamente valiosa a medida que trabajamos juntos para elevar la rica historia y cultura del Barrio Latino”, enfatizó Celina Miranda, Ph.D., Directora Ejecutiva de HSTF.

Hyde Square Task Force amplifica el poder, la creatividad y las voces de los jóvenes, conectándolos con la cultura y el patrimonio afrolatinos para que puedan crear un Barrio Latino diverso y vibrante y construir un Boston justo y equitativo.

Para ver más noticias has clic aquí y para recibir el resumen diario de noticias locales de Massachusetts. Economía, salud, trabajo, comunidad latina, y todo lo que necesitas saber en tu idioma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *