El cambio renueva el antiguo debate sobre esta tradición. Credit: Pexels
El cambio renueva el antiguo debate sobre esta tradición. Credit: Pexels
COMPARTE

El domingo 6 de noviembre a las 2:00 am los relojes en Estados Unidos retrocederán una hora al finalizar el horario de verano, marcando así el inicio del calendario de invierno. El cambio renueva el antiguo debate sobre esta tradición.

En marzo el Senado votó unánimemente a favor de la Ley de protección contra la luz solar, la cual establecería que el horariodeverano permaneciera durante todo el año para todos los estados, excepto Hawái y la mayor parte de Arizona que continuarán con el horario estándar.

Sin embargo, este proyecto se estancó en la Cámara de Representantes. El senador Marco Rubio, quien presentó la ley, aseguró que la medida reducirá el crimen, los accidentes automovilísticos, ataques cardíacosy alentaría a los niños a jugar fuera de casa.

“Hay una ciencia sólida detrás de esto que ahora se muestra y es que hace que la gente sea consciente del daño que tiene el cambio de horario”, expresó en marzo.

Lo que dicen los estudios sobre el cambio de horario

Un estudio publicado en 2020 en la revista científica Current Biology, registró que los accidentes fatales en Estados Unidos aumentaron 6% en la semana siguiente al inicio del horario de verano.   

Otras investigaciones encontraron que en los días siguientes a este cambio aumentan las lesiones en el trabajo y los errores médicos.

En 2019 se registró un incremento en los ataques cardíacos en la semana posterior al adelanto del reloj. Pero otra investigación discrepó sobre este aumento.

De acuerdo con las explicaciones de Steve Calandrillo, profesor de derecho en la Universidad de Washington, las personas se benefician de la luz solar más tarde en el día y la luz solar de noche reduce el crimen.

«Siempre he dicho que la oscuridad mata, la luz del sol salva, y la oscuridad mata a más personas por la noche que por la mañana», aseguró.

Expertos del sueño no apoyan el horario de verano durante todo el año

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño no apoya el horario estándar permanente porque su investigación muestra que los cuerpos funcionan mejor con más luz solar por la mañana.

Según los expertos del sueño, el sol debería alcanzar su punto más alto al mediodía. Eso se conoce como horario solar.

Karin Johnson, profesora de neurología en la Facultad de Medicina de UMass Chan-Baystate, explicó que cuando los cuerpos no coinciden con la hora solar aumenta el riesgo de problemas de salud.

La experta aseguró que los estadounidenses pierden alrededor de 19 minutos de sueño al día por el horario de verano, lo que podría aumentar la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

“Realmente necesitamos alinearnos con el sol. Si queremos hacer cambios sociales y decidimos que queremos esa hora extra (de luz) al final del día, entonces tal vez el horario de trabajo debería ser una hora más corto”, recomendó.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *