Todavía se podrá compartir la cuenta pero a través de la creación unas ventanas de subcuentas. Credit: Pexels.
Todavía se podrá compartir la cuenta pero a través de la creación unas ventanas de subcuentas. Credit: Pexels.

Quienes comparten la cuenta de Netflix con personas que no están en el mismo hogar tendrán que dejar de hacerlo o pagar más. La empresa de streaming informó esta semana que implementará planes a nivel mundial para “monetizar” el intercambio de cuentas a principios del próximo año.

Con esta nueva medida todavía se podrá compartir la cuenta con familiares y amigos, pero a través de la creación unas ventanas de “subcuenta” o “miembros adicionales”.

Cada subcuenta tendrá inicio de sesión, un perfil y recomendaciones personalizadas.

También se podrán transferir los perfiles a nuevas cuentas para que las personas que comparten la sesión tengan una propia.

“Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas y, si así lo desean, pagar por los familiares o amigos”, explicó la empresa en un comunicado.

Esta estrategia es similar a la que la compañía ha estado implementando en Latinoamérica, donde los  suscriptores pagan $2,99 adicionales por cada transmisión adicional en el hogar.

Los ejecutivos estimaron que actualmente hay 100 millones de hogares en los que se está transmitiendo sin pagar y con la creciente competencia la empresa no puede ignorar este problema que le genera perdida.

Según las cifras publicadas el martes, en el trimestre que finalizó en septiembre Netflix sumó 2,4 millones de suscriptores  y espera que entre octubre, noviembre y diciembre se agreguen 4,5 millones usuarios nuevos.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *