El drama cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo y Gonzalo García, hijos del autor de la obra. Credit: Netflix
El drama cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo y Gonzalo García, hijos del autor de la obra. Credit: Netflix

Cien años de soledad, publicada en 1967 y escrita por el periodista colombiano Gabriel García Márquez, es una de las obras literarias más importantes de la lengua castellana y llegará próximamente a Netflix para que las nuevas generaciones conozcan la historia de la familia Buendía en el pueblo de Macondo.

Al cumplirse 40 años desde que García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura, el gigante del streaming estrenó el teaser de la adaptación.

“Uno no cuenta una historia cuando puede, sino cuando debe. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”, empieza el teaser con la máquina de escribir escondida en un bosque con el nombre de la obra y unos carpinteros cortando madera en una mesa.

Mientras el narrador sigue, en el camino de una mesa infinita van apareciendo los personajes, quienes están inmersos en su cotidianidad y sobre la tabla objetos revelan pistas de lo que tratará el filme.

“Cuándo pregunten ‘¿qué región es aquella?’ le contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, finaliza el corto.

Detalles sobre Cien años de soledad en Netflix

El drama de Cien años de soledad en Netflix cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo y Gonzalo García, hijos del autor de la obra.

“El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien años de soledad”, comunicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix en Latinoamérica.

Ramos comentó que hace más tres años comenzaron las conversaciones con la familia de García Márquez para llevar a la gran pantalla de obra acaecida en el pueblo ficticio de Macondo.

“Hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad”, expresó el directivo.

El filme será dirigido por Alex García López y Laura Mora. El director García López ha trabajado en series como The Witcher y Utopía, ganadora de un Emmy en 2014. Mientras que Mora dirigió Los reyes del mundoFrontera verde y El robo del siglo.

Las audiciones para Cien años de soledad comenzaron en junio en Colombia, país en el que se grabará el realismo mágico que impregnó a la familia Buendía.

Fuente principal de la noticia: Cinemas Comics.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *