Embarazo-Imagen libre derecho Depositphotos
“Debemos continuar luchando por la justicia de la salud materna en todos los niveles de gobierno y hacer que la atención reproductiva integral y culturalmente congruente sea una realidad para todos” Congresista Ayanna Pressley. Imagen: Depositphotos.

La congresista Ayanna Pressley (MA-07), el Comité de Supervisión y el Comité de Salud Materna Afroamericana presentan un nuevo informe que revela el impacto de la pandemia del coronavirus en la crisis de salud materna afroamericana.

En el comunicado anuncian creación de nueva Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) para examinar el impacto de COVID-19 en los resultados de salud materna en Los Estados Unidos.

El informe muestra que la tasa de mortalidad materna durante la pandemia fue dos veces y media mayor para las mujeres afrodescendientes.

“El racismo estructural en el cuidado de la salud debe confrontarse directamente para salvar vidas”, dijo la congresista Pressley. “Agradezco a la presidenta Maloney ya nuestros colegas por su colaboración para encargar este informe. Debemos continuar luchando por la justicia de la salud materna en todos los niveles de gobierno y hacer que la atención reproductiva integral y culturalmente congruente sea una realidad para todos”, agregó.

“Cada vida perdida durante el parto es una tragedia prevenible. Los hallazgos de hoy reafirman que el Congreso debe tomar medidas audaces para promover la equidad en la salud materna y poner fin a la crisis de salud materna en Los Estados Unidos, incluso ampliando aún más el acceso a la cobertura de Medicaid posparto y aprobando el Momnibus”. Dijo Carolyn B. Maloney, presidenta del Comité de Supervisión y Reforma.

“Comisionamos este informe para comprender completamente cómo la pandemia de COVID-19 empeoró los resultados de salud materna, especialmente entre las mujeres de color que ya experimentan tasas elevadas de mortalidad materna. A partir de los hallazgos del informe, queda claro que debemos invertir en soluciones basadas en evidencia, como la Ley Momnibus de Salud Materna Negra que presenté con la congresista Adams y el senador Booker, para poner fin a la crisis de salud materna de nuestra nación y salvar la vida de las madres”. Señaló la representante Lauren Underwood.

“Este informe es una prueba de que las mujeres afrodescendientes se vieron afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19. Hemos sabido que la mortalidad materna está empeorando. Sabemos que las mujeres negras tienen un acceso reducido a la atención de la salud materna, especialmente después del parto. El Congreso debe tomar medidas para aprobar legislación, como extender la cobertura posparto y aprobar mi Ley MOMMA, que salvará vidas y permitirá que todas las madres den a luz de manera segura”. Manifestó la representante Robin Kelly.

Para leer el informe (GAO) completo haga clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *