FOTO: EFE/Justin Lane
FOTO: EFE/Justin Lane

La semana pasada las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron en 12 mil, para ubicarse en 214 mil, informó este jueves el Departamento de Trabajo. La caída de las solicitudes de subsidio de desempleo es una señal de que los despidos son escasos y de que la economía está añadiendo puestos de trabajo. 

Desde agosto hasta mediados de septiembre, las solicitudes por desempleo se mantuvieron bajas. Sin embargo, desde principios de octubre, se han situado por encima de las 210 mil. 

  • El número de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo del jueves no está cerca de lo que fue durante la mayor parte de la pandemia y no está en un ritmo que sugiera una recesión inminente.
  • El mercado laboral ha demostrado su resistencia. La economía registró 263 mil nuevos puestos de trabajo el mes pasado, según la Oficina de Estadísticas Laborales. 
  • El crecimiento mensual del empleo ha sido de 420 mil puestos de trabajo de media en lo que va de 2022, un ritmo fuerte en esta fase del ciclo.

La inflación persistente

La Reserva Federal intenta combatir la inflación aumentando las tasas de interés, para frenar la demanda; pero podría inducir una recesión.  El mes pasado, el banco central llevó a cabo una subida de tres cuartos de punto porcentual, es decir, 75 puntos básicos. La tercera subida de este tipo en solo cuatro meses.

  • Pero la solidez del mercado laboral más la inflación persistente aumenta la probabilidad de que la Fed siga subiendo las tasas de interés y con ello aumenta el temor de que la economía caiga en recesión. 

Fuente principal de la noticia: Washington Examiner

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *