“Mi esperanza es que el público obtenga un sentido renovado de las voces que merecen ser el centro de atención”, dijo Rixy, la creadora del mural. Foto nowandthere.org

Un nuevo mural fue elaborado en Roxbury en representación al empoderamiento colectivo del feminismo, en donde se puede visualizar el dibujo de una mujer latinx junto con su compañero canino. Rixi, autora de este proyecto lo llamó “Pa’ Lante”.

Rixy es una artista de Roxbury, caribeña latina, comunitaria, autodidacta y defensora de las mujeres, que recibió su licenciatura en UMass Boston ’19, por una concentración escultórica en la conciencia material, sensual y espacial. Su trabajo reinterpreta las narrativas de la exuberancia femenina mundana que rodea sus experiencias.

En su actual proyecto “Pa’ Lante” quiso reflejar, las formas poderosas en que las mujeres de color están avanzando, incluida la lucha contra el machismo latino al representar a una mujer de color junto con su feroz mascota.

La artista pertenece al programa de arte público “Now + There’s Public Art Accelerator” que otorga a los muralistas una subvención de $25,000 junto con un plan de estudios de 10 meses para ayudarlos a desarrollar nuevas obras de arte temporales en los barrios de Boston.

Kate Gilbert, directora ejecutiva de Now + There, informó que Rixi siempre ha sido una feroz defensora de las mujeres latinx y sus grafitis han sido de gran influencia para ayudar a llevar su estilo. “Apoyamos la liberación y la curación de las personas queer y las que se identifican como mujeres con las imágenes poderosas de Rixy de una figura curvilínea, feroz”, agregó.

“Mi esperanza es que el público obtenga un sentido renovado de las voces que merecen ser el centro de atención”, dijo Rixy.

La artista también manifestó que desea que las mujeres vean esta obra como un reflejo de sí mismas, ya que el muralismo es una forma accesible de ver el arte y puede redefinir la cultura de Boston.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *