POLÍTICA. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE
POLÍTICA. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Se espera que este miércoles el presidente Joe Biden libere 15 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo, una acción destinada a aliviar los precios del combustible.

La medida es vista como un paso importante en pro del Partido Demócrata a solo semanas de que se celebren las elecciones de mitad de periodo (midterms).

¿Por qué es relevante?. El aumento en el precio de la gasolina ha sido una constante este año en Estados Unidos, una situación que ha generado críticas contra la administración del demócrata. Desde el Partido Republicano se ha aprovechado la inflación como punto de partida para buscar convencer a los votantes.

  • Si bien la narrativa republicana ha sido apuntar a las políticas económicas de Biden como el principal problema que afecta los bolsillos de los estadounidenses, el mandatario y su equipo han atribuido la situación a la invasión de Rusia a Ucrania.
  • Desde la Casa Blanca se ha señalado esto como «el aumento de precios de Putin».
  • Saca tus cuentas. La Casa Blanca ha liberado alrededor de 165 millones de barriles de petróleo de la reserva desde que anunció una reducción de primavera de hasta 180 millones de barriles, la mayor liberación.

La importancia de las midterms. Según una encuesta realizada por Naleo, la principal organización no partidista y sin fines de lucro del país que facilita la plena participación latina en el proceso político estadounidense, el costo de la vida y la inflación se han mantenido como los temas más importantes para los latinos durante cinco semanas seguidas y a menos de un mes de las elecciones. 

  • Para la semana cinco de seguimiento, encontraron que la inflación y el costo de la vida (temas en los que se incluye el precio del combustible) se han mantenido como la preocupación número uno de los latinos durante cinco semanas seguidas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *