/Pexels
/Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció este martes que permitirá a las personas que viven en Estados Unidos proteger una mayor parte de los ingresos de los impuestos en 2023 ante la subida de la inflación.

Con esta decisión, el IRS eleva los umbrales de ingresos para todos los tramos impositivos y aumenta la deducción estándar.

¿A quién va dirigido? La tasa impositiva máxima —porcentaje aplicado sobre la base imponible para el cálculo del respectivo impuesto por pagar— del 37% se aplicará a quienes tengan ingresos por encima de los $578 mil 125 y a las parejas casadas que presenten una declaración conjunta con ingresos superiores a $693 mil 750. Ambas cantidades registraron una subida del 7% desde 2022 basándose en los aumentos del índice de precios al consumidor.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La deducción estándar —cantidad de referencia de ingresos que los contribuyentes puedan recaudar libres de impuestos —subirá a $13 mil 850 para individuos y $27 mil 700 para parejas casadas.
  • Este ha sido el ajuste más grande aplicado a las deducciones que se ha registrado desde 1985, cuando el IRS comenzó a hacer ajustes inflacionarios automáticos anuales.
  • El que ciertas partes del código tributario tomen de referencia la inflación es para evitar que el aumento de los precios genere impuestos más elevados. Ante esto, los contribuyentes verán las nuevas cifras reflejadas en las declaraciones de retención en los cheques de pago a partir de enero. Los trabajadores tendrán más salarios netos.

La razón de ser. Las modificaciones en el sistema tributario obedecen al gran ajuste del costo de la vida (COLA) anunciado por el Seguro Social la semana pasada para compensar la inflación. Se prevé que los beneficios del Seguro Social alcancen el 8,7% en 2023, el mayor aumento de este tipo que se ha dado en cuarenta años.

  • Otros elementos relacionados al código tributario también están indexados a la inflación. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo Máximo para 2023 será de $7 mil 430 en comparación a los $6 mil 935 de 2022.
  • La exclusión anual del impuesto sobre las donaciones aumentará de $16 mil a $17 mil. El umbral del impuesto al patrimonio pasará de $12 mil,1 millones a $12,9 millones.
  • Los padres que adopten a un niño también podrán proteger $15 mil 950 de impuestos por niño, un aumento comparado con los $14 mil 890 de 2022.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *