ANUNCIO. El estudio prevé un mayor pago respecto a 2021/Pexels
ANUNCIO. El estudio prevé un mayor pago respecto a 2021/Pexels

Un nuevo análisis elaborado por la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos prevé que las personas vean facturas de energía más costosas en invierno ante el inevitable uso -según su ubicación- de la calefacción.

De acuerdo con el organismo, que actúa como agencia independiente en el Departamento  de Energía, los números que marcan el alza podrían estar atados a diversos factores, como el cambio climático y la invasión de Rusia a Ucrania.

¿Por qué es relevante? Estados Unidos lucha contra la inflación. El fenómeno monetario volvió a subir durante septiembre en 0,4% y se ubicó en 8,2% interanual, el incremento se produce pese a las agresivas subidas de las tasas de interés que la Reserva Federal ha llevado a cabo y la Ley de Reducción de la Inflación.

  • En el caso de los diferentes rubros, y pensando en el sector energético, la situación parece no cambiar; todo lo contrario, conforme llegue el invierno, los precios deberían subir.

Saca tus cuentas. El estudio reflejó que los hogares que usan calefacción con gas natural podrían ver precios un 28% más altos si se compara con el pasado invierno. Mientras, en aquellos calentados de manera eléctrica se estima un aumento del 10%. Aquellos en los que se hace uso de propano, se verá un aumento del 5%.

  • De acuerdo con el organismo, al menos el 90% de los hogares en los Estados Unidos usan gas natural o electricidad para calentarse.

Que lo digan ellos. «Tenemos una guerra caliente en Europa, tenemos precios altísimos, tenemos el uso de la energía por parte de Rusia como arma. Todavía nos estamos recuperando de una pandemia mundial. Nuestros mercados están absorbiendo una nueva transición energética masiva y esta economía es inestable, la recesión podría estar a la vuelta de la esquina», explicó Rusty Braziel, CEO y consultor principal de mercados de energía de RBN Energy.

  • El experto agregó que «la política nacional es extravagante, y la disciplina del productor básicamente ha restablecido la curva de oferta de esquisto. Entonces, si eso no es salvaje, no sé qué es».

Fuente principal de la noticia: ABC News.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *