FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Millones de estadounidenses podrían recibir un cheque de estímulo por COVID-19, según un nuevo informe de un organismo de control del gobierno estadounidense. 

Según un reporte hasta 10 millones de personas podrían tener todavía derecho a recibir un pago de estímulo COVID-19, según dijo el martes la  Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO). 

El pago de un nuevo estímulo

Los estadounidenses con pocos o ningún ingreso, que no están obligados a pagar impuestos, tienen hasta el 15 de noviembre para completar una declaración de impuestos simplificada con el fin de obtener sus cheques de estímulo.

  • La GAO descubrió que las personas que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos, las que declaran por primera vez, las familias con estatus de inmigrantes mixtos y las personas sin hogar se encuentran entre las que probablemente no han recibido el pago que se les debía. 
  • La agencia gubernamental insistió que durante la pandemia  el IRS y el Tesoro se esforzaron por hacer llegar los pagos de la ayuda COVID a algunas personas, especialmente a aquellas con ingresos más bajos, con acceso limitado a Internet o que se encontraban sin hogar. 
  • Sin embargo, ese proceso fue descrito como un desafío tanto para el IRS como para el Tesoro. 

¿Por qué hay personas que no han recibido ña ayuda por COVID-19?

Aunque durante las administraciones de Trump y Biden se entregaron unos $931 mil millones para ayudar a los estadounidenses con las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus algunos quedaron excluidos debido a la data que se tomó en cuenta para hacer los pagos. 

  • Además las tareas adicionales del IRS durante la pandemia provocaron un retraso de decenas de millones de declaraciones de impuestos sin procesar y llamadas telefónicas sin respuesta que han dejado a millones de estadounidenses a la espera de sus reembolsos anuales.
  • La presión adicional también puede haber provocado la falta de entrega de estímulos para hasta 10 millones de estadounidenses.
  • “Parte del desafío para el IRS y el Tesoro en 2020 fue que solo tenían datos sobre los contribuyentes que habían presentado impuestos anteriormente», dijo la GAO. «En mayo de 2021, el Inspector General del Tesoro identificó potencialmente 10 millones de individuos elegibles para los pagos. A partir de junio, el IRS no tenía planes para llevar a cabo un alcance adicional «.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *