Foto: EFE
Foto: EFE

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la extensión en las fechas para que los venezolanos puedan volver a registrarse para el Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) y también renovar sus Documentos de Autorización de Empleo (EAD en inglés).

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) explicó que las personas deben reinscribirse en un periodo de 60 días, que comienza desde el 8 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2022.

El DHS hace especial énfasis en que en este proceso solamente pueden participar los venezolanos que ya residían en Estados Unidos en marzo de 2021. Aclaró que quienes llegaron después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Las aristas. Las autoridades estadounidenses detallan que debido a que se están extendiendo los plazos para que las personas puedan reinscribirse, no todos los beneficiarios podrán recibir nuevos EAD antes de que los actuales caduquen el próximo viernes 9 de septiembre.

  • Agrega que «el aviso del Registro Federal extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023».

¿Quiénes no necesitan hacer este proceso? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en inglés), encargado de este trámite, seguirá procesando las solicitudes pendientes presentadas en el marco de la designación inicial del TPS venezolano.

  • Quienes tengan un Formulario I-821, una Solicitud de Estatus de Protección Temporal, un Formularo I-765 relacionado, o una Solicitud de Autorización de Empleo pendientes, no necesitan volver a presentar ninguna.
  • En el documento se hace la salvedad de que si el USCIS aprueba el Formulario I-821 o el Formulario I-765 presentado bajo la designación inicial de TPS para Venezuela, se otorgará el TPS individual hasta el 10 de marzo de 2024 y emitirá un nuevo EAD válido hasta el 10 de marzo de 2024.

Las cifras. Aproximadamente 323 mil personas eran elegibles para el TPS cuando se aprobó para los venezolanos. Actualmente hay aproximadamente 111 mil 700 beneficiarios de este permiso de residencia.

Fuente principal de la noticia: DHS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.