VIOLENCIA. El país registra más de 450 tiroteos masivos este año/Policía de Tulsa
VIOLENCIA. El país registra más de 450 tiroteos masivos este año/Policía de Tulsa

El fin de semana del Día del Trabajo estuvo marcado por la violencia armada. De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, al menos nueve tiroteos masivos se registraron en Estados Unidos en el lapso.

Los hechos violentos dejaron al menos 10 muertos.

El recuento. Los escenarios en donde se registraron los tiroteos masivos durante el fin de semana del Día del Trabajo fueron Norfolk, en Virginia; Charleston en Carolina del Sur;  Chicago, en Illinois; y Saint Paul, en Minnesota.

  • En este último, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas el domingo en el vecindario Payne-Phalen.
  • La policía local fue llamada alrededor de las 4:30 pm y hallaron a dos personas afuera de una casa que sufrían de aparentes heridas de bala. Los oficiales también encontraron a tres personas más, que luego fueron declaradas muertas, dentro de la casa.
  • En Norfolk, Virginia, un tiroteo cerca del campus de la Universidad Old Dominion y la Universidad Estatal de Norfolk dejó dos personas muertas y otras siete heridas.
  • Mientras, cinco personas resultaron heridas en ese tiroteo, cerca de la intersección de las calles King y Morris.

Sin filtro. Sobre el incidente en Minnesota, el portavoz de la policía, el sargento Mike Ernster, alertó que se trató de un nuevo episodio más relacionado a la violencia armada, pues suman al menos 17 hechos armados en lo que va de año: «Este crimen impensable no solo afectará a las víctimas del crimen y sus familias, sino que afectará al vecindario donde ocurrió y a nuestra ciudad en su conjunto».

Saca tus cuentas. Para la fecha, Gun Violence Archive registra 464 tiroteos masivos en el país este año. La organización define este incidente como un evento violento que deja al menos cuatro heridos o muertos, sin incluir al tirador.

  • Según el organismo, 13 mil 905 personas alimentan la lista de homicidios y asesinatos en 2022.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.