Yate de lujo de 40 metros se hundió en las costas de Italia. Foto: Captura de video / Corpo delle Capitanerie di Porto - Guardia Costiera.
Yate de lujo de 40 metros se hundió en las costas de Italia. Foto: Captura de video / Corpo delle Capitanerie di Porto - Guardia Costiera.
COMPARTE

Un yate de lujo de aproximadamente 40 metros se hundió el sábado 20 de agosto en el Golfo de Squillace, al sur de Italia. La embarcación llevaba tripulación italiana y se dirigía de Gallipoli a Milazzo.

Agentes de la Guardia Costera de Crotone coordinaron esfuerzos para el rescate, logrando rescatar a las nueve personas que estaban a bordo.

El video fue publicado por la misma guardia y se puede observar cómo el yate de lujo se inclina hasta finalmente hundirse bajo las aguas, lo cual pasó en cuestión de pocos minutos.

Al momento en que la tripulación avisó a la guardia costera italiana, esta se aproximó intentando en un primero momento remolcar el yate hasta la costa. Sin embargo, y pese a las maniobras, las condiciones del mar y la inclinación de la barca imposibilitó el rescate.

Asimismo, se conoció que los tripulantes fueron evacuados por dos agentes que fueron enviados por la guardia costera. Hasta los momentos el suceso está siendo investigado, así como cuáles podrían ser las causas que provocaron el accidente.

“En días pasados, el #GuardiaCostiera de #Crotone coordinó las operaciones de rescate de pasajeros y tripulantes de un yate de 40 m, que se hundió a 9 millas mar adentro de #CatanzaroMarina. Abren investigación administrativa para identificar las causas”, señaló la guardia en un tuit.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *